¿Por qué es importante el contenido evergreen?

Los virales y temas del momento que son tendencia hoy, dejan de tener relevancia días y meses después. Es ahí donde reside la importancia de generar este tipo de contenido.

Los virales y temas del momento que son tendencia hoy, dejan de tener relevancia días y meses después. Es ahí donde reside la importancia de generar este tipo de contenido.

La idea de “evergreen” (o siempre verde, en español) se relación con la botánica y las especies que cuentan con hojas todo el año. Esta descripción se empleó después en el ámbito musical; y desde los últimos años ha tomado mucha relevancia en el tema de contenidos digitales.

Pero, ¿qué son? Los contenidos evergreen son materiales atemporales y sin fecha de caducidad. Nunca son considerados obsoletos y tienen la misma relevancia ahora, que dentro de un mes o un año; y es justamente ahí donde reside su importancia: ya que generan de forma continua visitas, tráfico y posicionamiento para la web.

EJEMPLOS DE CONTENIDO EVERGREEN:
Tutoriales o guías de cómo utilizar algún producto o herramienta.
Testimonios o entrevistas.
Artículos históricos.
Preguntas frecuentes (FAQs)

VENTAJAS DEL CONTENIDO EVERGREEN:
- Mejor posicionamiento: Porque suponen un flujo constante y productivo de visitas en la web o blog que manejes. Se considera una estrategia a largo plazo.

- No tienen fecha de caducidad: Que sea atemporal no significa que no puedas actualizarlo. Este tipo de contenido te ayudará a desarrollar temas variados, que no se guíen de la actualidad ni tendencias del momento y que puedas planificar y elaborar con más tiempo.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Diversos portales especializados aconsejan que la fórmula ideal para elaborar una estrategia de contenidos digitales es incluir tanto la información viral o tendencia del momento como el contenido evergreen. El primero te ayudará a dar visibilidad en Internet, lo que luego se sostendrá en el tiempo con el material atemporal.

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