PerúRed: Publicidad online basada en la segmentación

Ricardo Fortes, gerente de Producto de EcoMedia, nos comenta sobre cómo se forma y funciona PerúRed, la red de publicidad digital con mayor alcance en el país.

Ricardo Fortes, gerente de Producto de EcoMedia, nos comenta sobre cómo se forma y funciona PerúRed, la red de publicidad digital con mayor alcance en el país.

Con la finalidad de ofrecer una plataforma de anuncios online con una mayor amplitud de llegada, el Grupo El Comercio junto al Grupo RPP lanzaron al mercado PerúRed , una alianza que les permitió formar una red de publicidad segmentada enfocada en campañas de performance; y a la cual se fueron sumando los principales medios de comunicación del país.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA:
PerúRed es una red de publicidad premium conformada por los principales portales de contenido del país. Se formó gracias a la iniciativa del Grupo El Comercio y el Grupo RPP, y rápidamente sumó como afiliados a los principales grupos de comunicación del país: Grupo PrenSmart (antes Grupo Epensa), Perú.com y América, seguidos por CRP, La República, Grupo Panamericana de Radios y Yanuq. A la fecha, cuenta con 37 portales de contenido que le otorgan un alcance del 75% de usuarios de Internet.

Los anuncios en PerúRed son de formato imagen y texto, y se encuentran desplegados en las notas internas de toda la red. El modelo de venta es por CPC (costo por click) y está enfocado en campañas de performance.

Cabe recordar que, según cifras compartidas por IAB Perú, durante el primer semestre del 2014, la inversión publicitaria en el país se incrementó en un 48% frente al mismo periodo del 2013, llegando a los S/. 83.2 millones destinados a plataformas online. Para este año se ha proyectado un crecimiento que se mantendría en un 30%.

ESTRATEGIA Y MEDIOS EMPLEADOS:
La clave del éxito de PerúRed radica en la segmentación de sus campañas, la cual es posible gracias a la tecnología de la plataforma noruega Cxense. Esta se encarga de recopilar información de la navegación de los usuarios para clasificarlos en audiencias según sus intereses; lo cual permite a los anunciantes mostrar la publicidad relevante al usuario correcto.

Actualmente, PerúRed tiene 17 audiencias que se dividen en sub-audiencias permitiendo personalizar aún más las campañas. Además, se puede realizar una segmentación por palabras clave que vinculan el contenido de las notas con la información del aviso.

RESULTADOS:
La comercialización del producto comenzó en junio del 2013, y durante su primer año en el mercado ha logrado resultados muy positivos. Desde su comercialización hasta el mes de noviembre, presenta un incremento de ventas del 308% con más de 2,500 campañas servidas y logrando una mayor diversificación de clientes en este último semestre del 2014.

Dentro de los lineamientos para este 2015, PerúRed proyecta un incremento en ventas del 30% respecto al 2014, la diversificación en el uso del producto en nuevos rubros de anunciantes, un aumento en el número de campañas para dispositivos móviles y la implementación de una segmentación demográfica para todas sus campañas.

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