3 claves para crear contenido que tus lectores quieran compartir

Todos queremos que nuestros contenidos perduren en la mente o los favoritos de nuestros lectores. Aquí recopilamos tres puntos claves para tener siempre en cuenta.

Todos queremos que nuestros contenidos perduren en la mente o los favoritos de nuestros lectores. Aquí recopilamos tres puntos claves para tener siempre en cuenta.

ÚTIL Y RELEVANTE PARA TUS LECTORES
Cada vez que planees crear un contenido nuevo, asegúrate que este cumpla con los siguientes factores para tus lectores: retos, necesidades e intereses; y pregúntate ¿por qué estos deberían dedicar parte de su tiempo en leer tus contenidos?

La clave es tener claro que, así como ellos dedican parte de su día en leerte, tú tienes que brindarles algo a cambio. Esto debe ser de utilidad y relevancia para ellos y que -de una u otra manera, así sea grande o pequeña- haga su día mejor. Ten en mente que lo ideal no es solo que te lean, sino que te compartan y recomienden.

QUE SEA DE UTILIDAD AHORA
Una de las características más resaltantes del Internet es la inmediatez; por lo que los contenidos que ofrezcas deben ser posibles de aplicar ahora mismo.
Por ejemplo, ¿qué artículo leerías primero?: Un plan de 5 años para incrementar tus resultados de búsqueda o 5 tips que puedes realizar este fin de semana para mejorar el ránking de tu web.

En este punto vale recordar que el titular que emplees será el “empaque” de la oferta que realizas a tus lectores. Trata que este englobe la idea de tu contenido y que al mismo tiempo sea atractivo.

DE LECTURA FÁCIL
Ten siempre presente cuál es el soporte de la comunicación que ofreces y cómo se comportan las personas -y tus lectores en especial- a través de esta plataforma.

Las personas tienen hábitos de lectura diferentes en la web a los que tienen cuando leen un diario, una revista o un libro, medios a los que les dedican más tiempo y comodidad. En Internet, las personas generalmente están buscando información y mantienen abiertas diferentes páginas al mismo tiempo. Si tu contenido no es relevante, útil, amigable en el tono de la comunicación, ni fácil de leer, cerrarán la ventana rápidamente.

Referencia: Überflip

TAGS RELACIONADOS: