Pinterest fue una de las redes sociales con mayor crecimiento durante el 2014, según el estudio Social Q4 2014 de Global Web Index (GWI) ; razón suficiente para evaluar si esta herramienta puede aportar a tu marca.
Caracterizada por ser una plataforma altamente visual, en esta nota compartimos 5 recomendaciones por si decides incluir a Pinterest en tus acciones de marketing.
USA PALABRAS CLAVES EN LOS TÍTULOS DE TUS TABLEROS
Pinterest cuenta con un gran sistema de búsquedas. Ayuda a tu marca a destacar empleando palabras claves que se adapten a las imágenes que deseas compartir. Recuerda seleccionar también la categoría de cada uno de tus tableros para que los usuarios puedan encontrarlo fácilmente.
DESCRIPCIÓN Y ENLACES
Pinterest ofrece la opción de agregar la fuente de la imagen que agregas. Aprovecha esto para incluir el enlace de tu portal o publicación de referencia. Asimismo, elabora una descripción creativa que pueda captar la atención de tus seguidores. Una vez más, no te olvides de usar palabras claves y ser lo más conciso posible, sin dejar de ser interesante.
Si quieres promocionar algún producto en particular, Pinterest también brinda la opción de incluir el precio y redirigir la visita al portal de compra.
EMPLEA IMÁGENES VERTICALES Y ATRACTIVAS
El diseño de esta red hace que las imágenes se aprecien mejor de manera vertical. Revisa los formatos más frecuentes y tómalos como referencia para crear los tuyos. Puedes aprovechar para diseñar infografías o tutoriales. Recuerda también que Pinterest ofrece la posibilidad de compartir vídeos.
INCLUYE PINS EN TU PORTAL Y REDES SOCIALES
Incorpora pins en tu blog, ya sea como una sección especial o a través de las imágenes que acompañan tus publicaciones; y ofrece la opción de que tus seguidores puedan compartirlas en sus cuentas de Pinterest. Además, considera apoyarte de otras redes sociales para compartir pins relevantes y de interés para tu comunidad.
USA PINTEREST FOR BUSINESS
Accede a la data de tu cuenta en Pinterest y conoce más sobre los intereses de tus seguidores, como cantidad de impresiones, repins y clicks. Si quieres conocer más sobre esta herramienta, visita AQUÍ .
Revisa también la guía de buenas prácticas para emplear Pinterest en los negocios AQUÍ
Referencia: pegfitzpatrick.com
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