Pinterest: 5 recomendaciones para emplear la red en tus acciones de marketing

Pinterest es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, motivo para considerar si puede ser de utilidad en tus próximas acciones como marca.

Pinterest es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, motivo para considerar si puede ser de utilidad en tus próximas acciones como marca.

Pinterest fue una de las redes sociales con mayor crecimiento durante el 2014, según el estudio Social Q4 2014 de Global Web Index (GWI) ; razón suficiente para evaluar si esta herramienta puede aportar a tu marca.

Caracterizada por ser una plataforma altamente visual, en esta nota compartimos 5 recomendaciones por si decides incluir a Pinterest en tus acciones de marketing.

USA PALABRAS CLAVES EN LOSTULOS DE TUS TABLEROS
Pinterest cuenta con un gran sistema de búsquedas. Ayuda a tu marca a destacar empleando palabras claves que se adapten a las imágenes que deseas compartir. Recuerda seleccionar también la categoría de cada uno de tus tableros para que los usuarios puedan encontrarlo fácilmente.

DESCRIPCIÓN Y ENLACES
Pinterest ofrece la opción de agregar la fuente de la imagen que agregas. Aprovecha esto para incluir el enlace de tu portal o publicación de referencia. Asimismo, elabora una descripción creativa que pueda captar la atención de tus seguidores. Una vez más, no te olvides de usar palabras claves y ser lo más conciso posible, sin dejar de ser interesante.

Si quieres promocionar algún producto en particular, Pinterest también brinda la opción de incluir el precio y redirigir la visita al portal de compra.

EMPLEA IMÁGENES VERTICALES Y ATRACTIVAS
El diseño de esta red hace que las imágenes se aprecien mejor de manera vertical. Revisa los formatos más frecuentes y tómalos como referencia para crear los tuyos. Puedes aprovechar para diseñar infografías o tutoriales. Recuerda también que Pinterest ofrece la posibilidad de compartir vídeos.

INCLUYE PINS EN TU PORTAL Y REDES SOCIALES
Incorpora pins en tu blog, ya sea como una sección especial o a través de las imágenes que acompañan tus publicaciones; y ofrece la opción de que tus seguidores puedan compartirlas en sus cuentas de Pinterest. Además, considera apoyarte de otras redes sociales para compartir pins relevantes y de interés para tu comunidad.

USA PINTEREST FOR BUSINESS
Accede a la data de tu cuenta en Pinterest y conoce más sobre los intereses de tus seguidores, como cantidad de impresiones, repins y clicks. Si quieres conocer más sobre esta herramienta, visita AQUÍ .

Revisa también la guía de buenas prácticas para emplear Pinterest en los negocios AQUÍ

Referencia: pegfitzpatrick.com

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