Marcas apostarían por la Selección Peruana de Fútbol a pesar de considerar que no clasificará a Rusia 2018

Un 92% optaría por ser auspiciador o patrocinador de la blanquiroja, según encuesta realizada por la agencia Toque Fino.

Un 92% optaría por ser auspiciador o patrocinador de la blanquiroja, según encuesta realizada por la agencia Toque Fino.

A un mes de la llegada de Edwin Oviedo a la Federación Peruana de Fútbol, la agencia de marketing deportivo Toque Fino realizó una encuesta a 50 ejecutivos de las áreas de marketing de importantes empresas para conocer si apostarían nuevamente por la selección.

Ante esta interrogante, el 92% de los ejecutivos encuestados afirmó que sí consideraría ser auspiciador o patrocinador de la selección con esta nueva administración.

Con respecto al jugador que les gustaría tener como imagen para su próxima campaña, el 40% indicó a Paolo Guerrero, seguido de Cristian Benavente (24%) y Yordy Reyna (16%). En tanto, un 10% optaría por Jefferson Farfán, un 6% por Juan Manuel Vargas, y un 4% por Claudio Pizarro.

Si bien las marcas apostarían por apoyar a la selección, un 52% considera que poner el nombre de su marca en un proyecto de la nueva directiva puede ser riesgoso para su imagen. En tanto, el 100% de los encuestados cree que el Perú no cuenta con posibilidades de clasificar al Mundial Rusia 2018.

*Las compañías participantes del sondeo han desarrollado campañas o patrocinios relacionados al deporte en los últimos años.

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