Óscar 2015 no logró incrementar su audiencia

La trasmisión de la cadena estadounidense ABC captó un 15% menos de televidentes que en el 2014.

La trasmisión de la cadena estadounidense ABC captó un 15% menos de televidentes que en el 2014.

La reciente edición de la entrega de los Óscar no logró mantener a sus televidentes, reduciendo en un 15% su audiencia, en comparación con las cifras obtenidas el año pasado.

Según la data de Nielsen, la 87º presentación de los premios de la Academia, a través de la cadena ABC, promedió los 36,6 millones de espectadores; por debajo de los 43 millones del 2014. De los televidentes, unos 13,7 millones (el 37%) fueron miembros del segmento demográfico clave, cuyas edades se encuentran entre los 18 y 49 años.

Uno de los motivos claves para la baja audiciencia sería que las películas con mayores nominaciones no han sido del todo comerciales, obteniendo montos reducidos en taquilla como la ganadora de la noche, “Birdman” ($37,7 millones), o la favorita “Boyhood” ($25,3 millones). Esto a excepción de “American Sniper” (El Francotirador) que ha recaudado 319,6 millones de dólares, pero no obtuvo mayores reconocimientos durante la premiación.

El mayor registro de audiencia de los Óscar se produjo en 1998 cuando “Titanic” se alzó con 11 estatuillas, logrando 55,2 millones de espectadores. Para dicha fecha, la cinta de James Cameron ya había recaudado 338,7 millones de dólares en los Estados Unidos.

MÁS INFO:
La 87° transmisión de los premios Oscar se ubica como la tercera edición menos vista en una década, y la cuarta en 40 años.

Referencia: AdLatina

TAGS RELACIONADOS: