Directores comerciales de los diarios más representativos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Puerto Rico, Uruguay y nuestro país están participando del primer encuentro comercial del Grupo de Diarios de América (GDA) de este año. Este espacio permite a los responsables de los diferentes productos de los grupos de comunicación intercambiar buenas prácticas, así como evaluar las nuevas tendencias del mercado y necesidades de los anunciantes a nivel regional.
El Grupo de Diarios de América (GDA) cuenta con 22 años de formación e incluye a los diarios La Nación (Argentina), O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile), El Tiempo (Colombia), La Nación (Costa Rica), El Comercio (Ecuador), El Universal (México), El Nuevo Día (Puerto Rico), El País (Uruguay), El Nacional (Venezuela), y El Comercio (Perú).
Con respecto a las tendencias, Guido Conterno, director ejecutivo del GDA, comentó que se está trabajando fuertemente las multiplataformas o campañas 360; lo cual permite destacar la fortaleza de cada producto o plataforma, y ofrecer a los anunciantes canales más óptimos para llegar a sus clientes.
Por su parte, Pedro José de Zavala, gerente central de Comercialización de ECO Media, comentó que -actualmente- los puntos en los que se están enfocando las empresas periodísticas en la región son: el fortalecimiento de los diarios impresos, desarrollo digital tanto en web como en móviles, y la experiencia hacía los consumidores, a través de eventos y acciones BTL.
Este Encuentro Comercial, que consta de tres días, se viene realizando en las instalaciones del Hotel Hilton en Miraflores.
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