ANDA: Publicidad y contenidos de la programación en radio y TV

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) emitió un comunicado relacionado a los contenidos de la programación de señal abierta.

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) emitió un comunicado relacionado a los contenidos de la programación de señal abierta.

Las empresas anunciantes agremiadas en la Asociación Nacional de Anunciantes-ANDA desean comunicar al público que son conscientes de la preocupación que un sector de la audiencia de los medios masivos de telecomunicación viene expresando sobre la naturaleza de algunos programas de televisión de señal abierta.

En este sentido queremos expresar que:
A)Los medios son los principales responsables de los contenidos de la programación que emiten, con excepción de los contenidos publicitarios.
B)Los anunciantes somos responsables, tanto legal como éticamente, de los anuncios que cada uno difunde.
C)Los anunciantes somos responsables por los contenidos de la programación sólo en la medida que la inversión publicitaria contribuye a hacerlos viables.

Es importante destacar que los anunciantes no tenemos la autoridad para determinar si los contenidos transmitidos en los diferentes horarios son apropiados para el público televidente. No obstante, por la naturaleza interdependiente de la relación entre nuestras empresas o nuestras marcas con el público consumidor o usuario, nos sentimos obligados a asumir un rol de vigilancia sobre el contenido de los programas desde los cuales se difunde nuestra publicidad, siempre prestos a entender y responder a las inquietudes y expectativas del público.

Por este compromiso con el público, ANDA, en representación de sus empresas asociadas, trabaja de manera colaborativa y continua con los medios de comunicación para atender las expectativas y demandas del público y proporcionar a los anunciantes un entorno seguro para su inversión publicitaria.

En este proceso reconocemos el derecho y libertad que tienen los medios de presentar los contenidos de programación que consideren convenientes. No obstante, insistimos en nuestro trabajo con los medios para definir estándares que proporcionen un entorno libre de cuestionamientos y controversias para la inversión publicitaria, siempre velando por los intereses del público al cual se dirige.

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