Nielsen: Aumenta la confianza de los consumidores peruanos

La confianza del consumidor peruano ascendió 4 puntos en el último trimestre de 2014, alcanzando un índice de 101 y posicionándose como el más alto de la región.

La confianza del consumidor peruano ascendió 4 puntos en el último trimestre de 2014, alcanzando un índice de 101 y posicionándose como el más alto de la región.

La confianza del consumidor global cerró el 2014 con un índice de 96 puntos, lo cual representa una disminución de 2 puntos respecto al trimestre anterior, según el estudio “Confianza del Consumidor e Intenciones de Compra” realizado por Nielsen.

En los países con mayores economías del mundo, la confianza del consumidor disminuyó 2 puntos en Estados Unidos (106), 4 puntos en China (107) y en Japón (73). Mientras que aumentó 1 punto en países como Alemania (98) y Reino Unido (94).

CONFIANZA LATINOAMERICANA
Con respecto a la región, la confianza disminuyó 3 puntos, ubicándose con 88 puntos en el cuarto trimestre, con el índice a la baja en cinco de los siete países medidos.

El Perú fue el único país de la región con tendencia positiva, +4 puntos con un índice de 101, siendo también el más alto de Latinoamérica y superando por primera vez a Brasil (95). México (85) disminuyó 3 puntos, Colombia (94) y Chile (81) bajaron 4 puntos cada uno, Venezuela (70) se mantuvo, y Argentina (67) cayó 1 punto.

Las perspectivas de empleo también bajaron en 3 de los 7 mercados latinoamericanos, y la percepción de las finanzas personales disminuyó en todos los países, excepto en el nuestro.

Finalmente, las intenciones de gasto en Latinoamérica se redujeron en 5 puntos porcentuales en el caso de ropa nueva (24 %) y mejoras en el hogar (15 %), 4 puntos en nuevas tecnologías (16 %), 3 puntos en el ahorro (28 %) y 2 puntos en entretenimiento fuera de casa (30 %).

MÁS INFO:
La Encuesta Global de Nielsen “Confianza del Consumidor e Intenciones de Compra” se realizó en noviembre pasado a más de 30 mil consumidores online de 60 países de Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente, África, Norteamérica y Latinoamérica. En la región participaron Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela.

TAGS RELACIONADOS: