Las noticias adaptadas al móvil: El caso de NYT Now Morning Briefing

¿Cómo llevar las noticias al mundo de los móviles? El diario estadounidense The New York Times encontró una manera de conectar con un público que ha hecho del smartphone parte importante de su día a día.

¿Cómo llevar las noticias al mundo de los móviles? El diario estadounidense The New York Times encontró una manera de conectar con un público que ha hecho del smartphone parte importante de su día a día.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA:
El año pasado, The New York Times lanzó uno de los aplicativos más comentados en el sector de medios de comunicación: NYT Now . Disponible hasta la fecha solo para los usuarios de Apple, esta app le ha permitido al diario llegar a un público más joven y activo a través de los móviles.

Sin embargo, este no ha sido este el único esfuerzo del medio por adaptarse a los móviles; ya que meses después presentaron un boletín diario NYT Now Morning Briefing , el cual busca ser una guía de lo que todas las personas deben saber para comenzar su día.

Presentando las noticias más importantes para comenzar el día, con un lenguaje sencillo y breve, este newsletter le ha permitido a NYT incrementar su base de suscriptores, redirigir más tráfico a su web, y sobretodo conectar con los lectores que cuentan con poco tiempo para informarse.

ESTRATEGIA:
“Queremos que los usuarios vayan a NYT Now (la aplicación) cuando ellos tengan 5 minutos libres, tal y como lo harían para revisar su Facebook”, comentó Clifford Levy, dos veces ganador del premio Pulitzer y editor de The New York Times, sobre esta iniciativa presentada por el diario el año pasado.

Probablemente esa frase resume toda la esencia y concepto que el diario ha dedicado a este aplicativo y al boletín, entendiendo que el lector que accede a la información desde su smartphone, no tiene los mismos hábitos que cuando lo hace desde su tablet, PC o a la edición impresa.

Es así que el boletín NYT Now Morning Briefing, disponible también a través de suscripción para mail, ha logrado tener una respuesta positiva por sus lectores, que logran encontrar un resumen de las noticias más importantes –y de las cuales necesitan estar al tanto- para comenzar su día.

Conoce un poco más sobre el concepto detrás del aplicativo –que incluye al boletín- en esta entrevista a Clifford Levy, editor de The New York Times, AQUÍ

RESULTADOS:
Desde su lanzamiento durante el 2014, The NYT Now Morning Briefing ha logrado obtener una buena aceptación por parte de su público:

Una base de lectores con un crecimiento activo, que ha logrado crecer desde noviembre del 2014 a la fecha en más de seis cifras.

Tasa de apertura del boletín sobre el 50 por ciento diario.

Este boletín ha permitido atraer un nuevo público –y más joven- al New York Times, ya que gran parte de los lectores de este no habían registrado previamente sus correos con el diario.

Además, el NYT Now Morning Briefing ha generado un mayor engagement con el contenido al interior del aplicativo, lo cual deriva también al tráfico del portal.

Fuente: International News Media Association (INMA)

TAGS RELACIONADOS: