Cinco marcas con nombres distintos alrededor del mundo

Grandes marcas se presentan en diversos países con diferentes nombres, ya sea por motivos legales, idioma, o una mayor afinidad con su público. Aquí te presentamos cinco de ellas.

Grandes marcas se presentan en diversos países con diferentes nombres, ya sea por motivos legales, idioma, o una mayor afinidad con su público. Aquí te presentamos cinco de ellas.

LAYS
La marca de papas fritas perteneciente a PepsiCo, es una de las que registra un mayor número de nombres a la largo del planeta. Así, mientras que en países como el nuestro la marca se conoce como Lays, al igual que en Estados Unidos, España o Argentina; en Colombia se llama “Margarita”, en México es “Sabritas”, y en el Reino Unido es “Walkers”.

AXE
Unilever lanzó la marca en Francia durante 1983, y luego de su éxito -dos años después- decidió expandirla al resto de Europa y demás países.
Sin embargo, la palabra Axe en el Reino Unido ya estaba registrada por otra empresa; además de que la compañía consideraba este nombre un poco agresivo para el mercado inglés, ya que su significado refería a la palabra hacha en dicho idioma. Ante esto, Unilever creo el nombre de “Lynx”, el cual se emplea también en países como Nueva Zelanda, Australia e Irlanda.

DUNKIN’DONUTS
En España el término Donuts está registrado por la marca Panrico ; motivo por el cual ninguna empresa de la competencia puede usar esta palabra. Por esto, al llegar la cadena Dunkin’Donuts al mercado español, tuvo que reemplazar su nombre por “Dunkin’Coffee”.

BURGER KING
Cuando la franquicia llegó a tierras australianas, Burger King descubrió que no podía emplear su mismo nombre debido a estar previamente registrado por un restaurante en la ciudad de Adelaida, la quinta más grande del país. Ante esto, el propietario de la franquicia australiana, Jack Cowin, eligió uno de los nombres alternativos que propuso la compañía, quedándose con “Hungry Jack’s”.

FRUGOS
La marca perteneciente a The Coca-Cola Company también registra diversos nombres a lo largo del mundo. De esta manera, mientras que en el Perú la conocemos como Frugos; en Argentina es “Cepita” y en Chile, “Andina Del Valle”. En México, la marca solo emplea la palabra “Del Valle”; mientras que en Estados Unidos se comercializa como “Minute Maid”, y en Europa Central y Oriental, y Egipto como “Cappy”.

Referencia: Brandemia

TAGS RELACIONADOS: