Nueve de cada diez latinoamericanos encuestados cuentan con un dispositivo móvil con acceso a Internet

Investigación realizada por ComScore e IMS revela que el 22% de los usuarios en la región pasan 20 horas o más a la semana navegando en Internet a través de sus smartphones.

Investigación realizada por ComScore e IMS revela que el 22% de los usuarios en la región pasan 20 horas o más a la semana navegando en Internet a través de sus smartphones.

ComScore, en asociación con Internet Media Services (IMS), presentó los resultados de la primera edición de la investigación IMS Mobile en LatAm, estudio que busca mostrar cómo se comportan los usuarios de telefonía móvil en América Latina, conociendo un poco más sobre sus hábitos a través de estos dispositivos y acceso a aplicaciones.

PRINCIPALES HALLAZGOS DEL ESTUDIO:
DISPOSITIVOS MÓVILES:
-Nueve de cada diez latinoamericanos online poseen o usan un dispositivo móvil de forma regular, y casi todos (99%) cuenta con aplicaciones descargadas.
-Los usuarios de smartphones en la región han descargado un promedio de 18 aplicaciones en sus dispositivos móviles.
-El 22% de los usuarios móviles pasan 20 horas o más a la semana navegando en Internet a través de sus smartphones.

TABLETAS:
-Los usuarios de tablets en Latinoamérica, en su mayoría, utilizan sus dispositivos en el hogar, al estar un tiempo con los amigos, en la casa de amigos o familiares, o en la escuela.
-Los usuarios de tablets en América Latina han descargado un promedio de 19 aplicaciones en sus dispositivos.
-El 20% de los usuarios de tablets pasan más de 7 horas a la semana utilizando Internet a través de estos dispositivos.

COMPRAS ONLINE:
-El 50% de los participantes del estudio ha realizado alguna compra online o pagos de servicios y productos a través de sus smartphones en los últimos tres meses. En tanto, un 41% indica que realizó las mismas acciones a través de una tablet.

“Los usuarios de dispositivos móviles en América Latina están muy comprometidos con las aplicaciones. Casi todos (99%) tienen aplicaciones descargadas en sus dispositivos. El promedio de las aplicaciones descargadas es alta: el 35% de los usuarios de smartphones y el 39% de los usuarios de tabletas tienen más de 20 aplicaciones en sus dispositivos“, comentó Marcos Christensen, director de comScore en Argentina.

MÁS INFO:
Android es el sistema operativo líder en la región con un 78%, seguido de un 19% que cuenta con iOS de Apple. En nuestro país el escenario es similar: un 79% de dispositivos cuenta con Android; y un 26%, con iOS.

El estudio se ha realizado en 6 países de la región: Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

TAGS RELACIONADOS: