Art Lima 2015: Llega la 3ra edición de la Feria Internacional de Arte de la capital

Este evento internacional agrupará a más de 50 galerías del 23 al 26 de abril en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, en Chorrillos.

Este evento internacional agrupará a más de 50 galerías del 23 al 26 de abril en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, en Chorrillos.

La próxima semana se dará inicio a una de las ferias más importantes para el mercado artístico peruano. Se trata de Art Lima, que en su tercera edición reunirá a más de 50 galerías participantes, tanto locales como internacionales, del jueves 23 al domingo 26 de abril en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú.

“Queremos educar a la gente, recordarle, por ejemplo, que el arte estuvo en su vida antes que la escritura, que todos dibujábamos de niños, y que la educación formal nos fue alejando de este terreno de magia, de sueños, de creatividad”, comentó Laura Fernández, directora creativa de Art Lima en una entrevista con Perú21.

Esta tercera edición contará con seis secciones entre las que destaca “Principal”, con 41 galerías consagradas de diferentes ciudades del mundo, elegidas por el comité evaluador. Además, se podrá encontrar “Solo Show Arte Contemporáneo”, con 8 artistas que presentarán un proyecto nuevo y exclusivo para la feria; “Plataforma”, con 10 galerías jóvenes; “Amazonismos – Solo Show Fotografía” bajo la curaduría de Christian Bendayán; “Gabinetes”, 5 instalaciones y performances; e “Institucional y Editoriales”, con 9 instituciones de Chile, Colombia y Perú.

Las entradas para poder visitar la Feria ya se encuentran disponibles en Teleticket , y podrán ser adquiridas también en la boletería del recinto.

Conoce más sobre las fechas y horarios de las charlas, conversatorios y expositores de Art Lima AQUÍ

TAGS RELACIONADOS: