Internet: Uno de cada tres peruanos usa la red diariamente, según GfK Perú

Según estudio realizado por la consultora, el Internet móvil impulsa el crecimiento de usuarios intensivos a nivel nacional.

Según estudio realizado por la consultora, el Internet móvil impulsa el crecimiento de usuarios intensivos a nivel nacional.

Uno de cada tres peruanos accede a Internet de cinco a siete horas por semana, y entre una a dos horas fuera de su horario de oficina o estudios, convirtiéndolos en usuarios intensivos de esta tecnología, según relevó un estudio realizado por GFK Perú a nivel urbano.

Según cifras compartidas por la consultora, el 68% de internautas de Lima y Callao son usuarios intensivos y el 30% son regulares (se conectan de una a cuatro veces por semana). En provincias, los usuarios intensivos representan al 53% de internautas y los regulares, el 36%.

¿QUÉ PREFIEREN LOS JÓVENES?
El estudio revela que entre los internautas de 18 a 24 años sus herramientas favoritas son Facebook (96%) y YouTube (63%). En estos espacios, las fotografías (57%), opiniones (41%), noticias (31%) y frases motivacionales (25%) son los contenidos más compartidos.

MÁS INFO:
-La redes sociales son las plataformas preferidas de los peruanos, lideradas por Facebook con un 85% de usuarios. A esta le siguen YouTube (48%), Twitter (20%), LinkedIn (6%) y otras como Google Plus, Pinterest y Foursquare (17%).

-El estudio tiene como muestra 557 encuestas en Lima y Callao, y 643 en el interior del país, cuyos perfiles incluyen a hombres y mujeres mayores de 18 años y de todos los NSE.

TAGS RELACIONADOS: