Mad Men: Coca-Cola celebra el final de la popular serie

Luego de que uno de los comerciales más recordados de la compañía apareciera en el final de la serie, Coca-Cola decidió rendir homenaje a Mad Men a través de su campaña "Share a Coke" en el Times Square de Nueva York.

Luego de que uno de los comerciales más recordados de la compañía apareciera en el final de la serie, Coca-Cola decidió rendir homenaje a Mad Men a través de su campaña "Share a Coke" en el Times Square de Nueva York.

Tras ocho temporadas al aire, la serie ambientada en el mundo publicitario de los años 60 se despidió de la televisión con uno de los spots más reconocidos a nivel mundial: “Hilltop” de Coca-Cola. El comercial creado en 1971 por la agencia McCann presentó al mundo un icónico jigle I’d Like to Buy the World a Coke (Quisiera comprarle al mundo una Coca-Cola).

El gesto fue reconocido por la compañía, quien empleó el espacio con el que cuenta en el Times Square para rendir homenaje a los personajes de la serie, a través de su campaña “Share a Coke” (Comparte una Coca-Cola).

[MIRA EL COMERCIAL HILLTOP AQUÍ]

Las redes sociales explotaron con más de 21 mil tweets en tres horas luego de terminado el episodio. La cuenta oficial de Coca Cola en Twitter también saludo el episodio: “Una gran idea, Don. Gracias por pensar en nosotros” , acompañado de un link directo al spot. Segundos más tarde James Sommerville, vicepresidente global de Diseño de Coca Cola, publicaba una imagen de una botella de la bebida con una etiqueta que decía “Don”, por el personaje principal de la serie, Don Draper. Ambos tweets serían la antesala de la iniciativa que tomó la compañía horas después para agradecer a la serie por el gesto.

“Tuvimos un conocimiento limitado respecto de la utilización de la marca en el último capítulo, y aquello que una historia tan rica como esa iba a contar”, aseguró Coca Cola a través de un comunicado; manifestando además que no se realizó ningún pago por aparecer en el episodio final de la serie.

SOBRE EL COMERCIAL
La historia de Hilltop pertenece a Bill Backer, director de la cuenta de Coca Cola en la agencia McCann. Una demora en un vuelo de Estados Unidos hacia Londres le dio la idea. Los pasajeros estaban enojados, porque tuvieron que hacer escala en Shannon (Irlanda), pero cuando se sentaron en el bar empezaron a distenderse y algunos incluso esbozaron una sonrisa. “Let’s have a Coke (Tomémonos una Coca Cola) es más que una invitación a tomarse una gaseosa. Es una manera sutil decir: Estemos todos juntos, en compañía, aunque sea por un momento”, aseguraba Backer por esos años, según publicó el sitio de Coca Cola. .

Fuente: Latinspots

TAGS RELACIONADOS: