Branded Content: El caso del estreno de la película de Lego en el Reino Unido

La campaña fue reconocida el año pasado por el Uso de Branded Content & Patrocinio y Publicaciones & Media, en el festival de Cannes Lions.

La campaña fue reconocida el año pasado por el Uso de Branded Content & Patrocinio y Publicaciones & Media, en el festival de Cannes Lions.

¿Cómo hacer que una película animada no sea considerada solo para niños y también capturé la atención de los adultos? La agencia PHD diseñó una campaña multimedia para Warner Bros en el Reino Unido que apelaba a revivir los recuerdos que los adultos tenían con la marca, convirtiendo su mundo actual en una gran pieza de Lego.

Para esto, la agencia recreó 4 spots publicitarios llevándolos al mundo de Lego, generando así contenido de valor para el estreno de película. Estos se encontraban dentro de la pauta del programa más visto del fin de semana en el Reino Unido: “Dancing on Ice”.

ESTRATEGIA:
PHD se acercó a cuatro marcas que eran afines a la compañía: La Fundación Británica del Corazón, British Telecom, Confused.com y Premier Inn Hotels, y recreó sus spots en el mundo de Lego; los cuales se presentarían en un bloque completo de comerciales que terminaría con el tráiler de la película de Lego. La idea fue del agrado de estos cuatro anunciantes, de tal modo que ellos asumieron los costos de producción y pauta de los spots animados.

Para gestionar el trabajo de estas cuatro marcas, cuyas campañas habían sido creadas por 4 diferentes agencias de publicidad y pauteadas por 3 agencias de medios, PHD contactó con casas realizadoras para recrear los spots en Lego, y coordinó la ejecución de estos en un bloque de 3 minutos y medio; acciones que estuvieron reforzadas mediante una estrategia de relaciones públicas y social media.

RESULTADOS:
-Seis millones de personas vieron el bloque de comerciales de Lego en televisión, mientras que las redes sociales permitieron que un millón más pudiera verlo a través de YouTube.

-El seguimiento post-lanzamiento indicó que la pauta publicitaria generó un incremento del 5% de los ingresos de taquilla durante la semana de estreno, lo que resulta en el ROI de £ 5.96 ($ 10) por cada 1 € ($ 1,70) invertido.

-El estudio de mercado de la empresa YouGov midió -de manera independiente- la pauta publicitaria y destacó su rendimiento, al ser considerada 14% más agradable los spots presentados de manera tradicional.

CONOCE MÁS DE ESTE CASO EN ESTE VÍDEO

Fuente: Cream Global

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