IAB Perú: Inversión publicitaria online creció en un 40% durante el 2014

Durante el año pasado se invirtieron 186.5 millones de soles en publicidad digital. El modelo de compra más empleado es el basado en Perfomance.

Durante el año pasado se invirtieron 186.5 millones de soles en publicidad digital. El modelo de compra más empleado es el basado en Perfomance.

Los directivos del IAB Perú presentaron la tercera edición del Informe de Inversión Publicitaria Online, anunciando la cifra de 186.5 millones de nuevos soles como los ingresos netos de pauta publicitaria en Internet para el año 2014, siguiendo con la tendencia ascendente y consolidando a Internet en el mix de medios.

Este monto representa un crecimiento del 40% a comparación de lo recaudado el 2013 (S/. 133.4 millones). Cabe resaltar que el primer semestre del 2014 obtuvo un monto de 78.8 millones de nuevos soles, manteniendo la tendencia de incremento de la inversión en los segundos semestres de cada año, recaudando de julio a diciembre S/.107.6 millones.

Carlo Rodríguez, vicepresidente del IAB Perú, señala como factor de estas cifras el nivel de penetración de Internet y un mayor dinamismo en categorías como telefonía, impulsado por la actual competencia; y educación, cuyo principal target está en línea. “La actual penetración de Internet hace que este medio deje de ser visto solo como un nicho y sea ahora parte importante del Mix de medios en muchas categorías”.

LOS RUBROS QUE MÁS INVIERTEN EN DIGITAL
Las industrias que más apuestan por Internet dentro de su planning siguen siendo las de telefonía, educación y actividad cultural, compartiendo el primer lugar cada uno con 13% del total. Mercado financiero y seguros se ubicó en el segundo lugar con el 11%, seguido de campañas y comunicados (Gobierno), con un incremento inesperado en el segundo semestre ubicándose en el tercer lugar, pasando de 1,5% a 9,6%.

FORMATOS Y MODELOS DE COMPRA
En cuanto a formatos publicitarios, Display continúa siendo el más atractivo para los anunciantes con un 34,3% (poco menos de 100 millones) de los ingresos totales. Social Ads -que se incluye separado de Display como novedad para el presente estudio- se ubicó en el segundo lugar con un 18,2% (poco más de 30 millones). Clasificados y Directorios ocupó el tercer lugar con el 16,7% de los ingresos, seguido de Search SEM y Video Online que creció 39%.

El modelo de compra más utilizado por las marcas es el basado en Perfomance con el 39,5% (costo por clic, costo por vista) seguido por el modelo de Apariciones con el 30,2% (costo por impresión).

Graciela Rubina, directora ejecutiva del IAB Perú, resaltó que las cifras representan la inversión realizada tanto en medios locales miembros del IAB como en ‘players’ internacionales. “Es un esfuerzo constante que busca representatividad y satisfacer la necesidad de información brindando una herramienta útil en la toma de decisiones de las empresas”.

Además, Rubina agregó que Video y Mobile son los grandes movilizadores de la inversión publicitaria a nivel mundial y recomendó prepararse en ese sentido.

Revisa el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet – Perú 2014, AQUÍ

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