Plataformas integradas: Conoce cómo Adidas logró generar comunidad durante Brasil 2014

A través de una estrategia de contenido en tiempo real, Adidas se convirtió en la marca más comentada durante el Mundial.

A través de una estrategia de contenido en tiempo real, Adidas se convirtió en la marca más comentada durante el Mundial.

¿Cómo conectar con el consumidor e internauta durante uno de los eventos más comentados a nivel mundial, en especial si eres una marca? Adidas -uno de los auspiciadores del torneo- sabía que estar presentes no era suficiente, por lo que diseñó una estrategia de contenidos con acciones previas al mundial y una fuerte actividad durante el mismo.

ESTRATEGIA:
La campaña, desarrollada junto a la agencia TWBA,se desplegó a través de los diferentes canales digitales propios de la marca y redes sociales. Esta inició sus acciones con un spot protagonizado por Lionel Messi , el cual fue transmitido durante la final de la Champions League en mayo del 2014, e invitaba a quienes lo veían por el canal de YouTube a inscribirse a una base de datos de Adidas para recibir información y noticias de la marca sobre el mundial.

La estrategia no terminó allí. Se diseñó contenido tanto audiovisual como gráfico especialmente para sus canales digitales, además de montar una plataforma informativa en vivo desde Brasil, la cual incluía la transmisión de programas vía streaming que contaban con la participación de reconocidos futbolistas.

RESULTADOS:
-1.59M menciones y conversaciones de la marca relacionadas al mundial y 917,000 usos del hashtag #allin or nothing.

-200,000 nuevos suscriptores al canal de YouTube. Además de ser la marca deportiva con más vistas en esta plataforma (38M).

-14.5% de crecimiento más rápido en social media.

-5.8M de nuevos seguidores, a través de sus diferentes plataformas.

-2.98M de seguidores para la cuenta en Twitter de la pelota oficial del troneo, Brazuca.

Fuentes:
TheDrum.com
Flock-Associates.com
Forbes.com
AdAge.com
TheGuardian.com

TAGS RELACIONADOS: