Try My Hybrid: Cómo Toyota convirtió a sus clientes en embajadores de la marca

La iniciativa fue desarrollada por la agencia Saatchi & Saatchi en Noruega, y logró incrementar el registro de sus pruebas de manejo.

La iniciativa fue desarrollada por la agencia Saatchi & Saatchi en Noruega, y logró incrementar el registro de sus pruebas de manejo.

En Noruega, los dueños de los automóviles de gama híbrida Toyota son clientes leales y satisfechos con la marca; por lo que el gran reto para esta es atraer nuevos usuarios. ¿Cómo lograrlo? Más allá del trabajo de los vendedores para persuadir compradores potenciales, la agencia Saatchi & Saatchi de Noruega diseñó una campaña en la que invitaban a dueños de vehículos híbridos a ser embajadores de la marca, y dejar que amigos y vecinos realicen su prueba de manejo con sus Toyota.

Es así que la campaña “Try My Hybrid” (Prueba mi híbrido) fue protagonizada por dueños reales de los híbridos de Toyota, quienes fueron rostros de la misma y prestaron sus automóviles sin recibir pago alguno.

ESTRATEGIA:
Para realizar la campaña, el equipo de Toyota recurrió a la página de Facebook de la marca, donde cientos de dueños de estos vehículos se inscribieron. En una segunda etapa, a través de una web especial para la iniciativa , las personas podían encontrar a los propietarios de los autos inscritos ubicados cerca de ellos, ya sea a través del código postal o socialmente mediante Facebook. Asimismo, la plataforma presentaba vídeos de otras unidades de prueba para que los usuarios tengan una idea del auto y la experiencia.

La campaña “Try My Hybrid” se desarrolló en medios impresos, televisión y paneles en puntos concurridos, además de tener una activa presencia en medios digitales como Facebook, banners y pre-rolls.

RESULTADOS:
-Más de 300 dueños de automóviles híbridos se inscribieron en la iniciativa para permitir que otras personas prueben su auto, sin recibir pago alguno.

-La campaña generó 163,000 visitas únicas al sitio web, y más de 1,100 personas se registraron para un test drive.

-Uno de cada tres noruegos (34% de la población) recuerda la campaña, a pesar de que esta contó con un modesto presupuesto. La iniciativa también tuvo una buena recepción en los medios, de manera que uno de los programas de radio más populares del país fue transmitido desde uno de los autos inscritos.

Fuente: Saatchi & Saatchi, Think with Google, Ads of the World

TAGS RELACIONADOS: