El video digital gana terreno en América Latina

Este medio ha generado el crecimiento de diversas categorías de contenido, según informe de ComScore sobre las tendencias del mercado digital.

Este medio ha generado el crecimiento de diversas categorías de contenido, según informe de ComScore sobre las tendencias del mercado digital.

Argentina se ha convertido en el país donde el mayor porcentaje de la población total observa videos online (48%), seguido de Chile (40%), Brasil (38%) y Colombia (34%), según el reciente informe Futuro Digital LATAM 2015 difundido por ComScore.

En cuanto a las horas por espectador al mes, Brasil lidera la categoría con un promedio de 13.7 horas, seguido de Colombia con 10 y México con 9.2.

Entre las categorías con mayor penetración de espectadores únicos en la región destacan los rubros de entretenimiento, social media, noticias, portales, servicios y juegos. Según el estudio, el crecimiento de las audiencias en estas diversas categorias de contenido ofrecen múltiples oportunidades de publicidad; sin embargo, rubros como familia y retail aún no logran consolidarse en este tipo de plataforma.

Con respecto al género y edad de los usuarios, los hombres en América Latina están más involucrados con el video online en todos los grupos etarios, destacando a los usuarios entre los 15 y 24 años.

MÁS INFO:
El informe Futuro Digital LATAM 2015 de ComScore analiza las últimas tendencias del mercado digital en la región latinoamericana.

TAGS RELACIONADOS: