E-Commerce: Conoce cómo Visa combatió el miedo a las compras online en Colombia

La iniciativa, desarrollada por Visa Colombia y la agencia Sístole, tuvo como medio una popular serie web con la que realizaron la primera venta onlive.

La iniciativa, desarrollada por Visa Colombia y la agencia Sístole, tuvo como medio una popular serie web con la que realizaron la primera venta onlive.

A mediados del 2013, las compras online generaban una mayor sensación de inseguridad, por la necesidad de suministrar información privada a través de la red. Si bien este hecho se ha reducido con el paso del tiempo, realizar la primera compra por Internet siempre genera dudas y temor.

Ante esta realidad, Visa Colombia junto a la agencia Sístole diseñaron una iniciativa para acercar el e-commerce a las mujeres colombianas. De esta manera, se asociaron con Mimosa TV, productora de la serie web más exitosa de la época en Colombia: Susana y Elvira. Mediante un microsite diseñado para la campaña, Visa transmitiría el último episodio de la segunda temporada en vivo , permitiendo a sus seguidores comprar en tiempo real los objetos que se veían en la serie, como muebles, adornos y hasta la ropa de las protagonistas.

La convocatoria se realizó en los capítulos previos de la serie, donde las actrices invitaban a sus seguidores a inscribir sus tarjetas para participar de la campaña.

RESULTADOS:
Esta innovadora iniciativa, desarrollada en setiembre del 2013, logró vender más del 90% del inventario dispuesto para el episodio; el cual fue visto en vivo por 172.306 personas en 55 países.

El hashtag de la campaña #notelopierdas y la cuenta de la actriz @mabelmoreno fueron trending topics el día de la transmisión en vivo. Asimismo, este episodio se convirtió en el más visto en la historia de la serie.

La campaña en total alcanzó más de 1.200.000 views en YouTube y superó los 870.000 dólares en free press. Tres meses después de esta acción, las compras online con Visa aumentaron un 4,8%.

Además, la agencia Sístole obtuvo dos shortlist por la campaña en Cannes Lions 2014 en las categorías Promo & Activación y Media.

Fuente: Festivaleldorado.com, warc.com, Adeevee.com, susanayelviravendentodo.com

TAGS RELACIONADOS: