Real Time Marketing: Conoce cómo Rexona aprovechó una conversación en redes sociales para reforzar su promesa de marca

La marca de Unilever aprovechó el lanzamiento de una nueva actualización de WhatsApp y el insight de la marca para generar conversación en redes sociales.

La marca de Unilever aprovechó el lanzamiento de una nueva actualización de WhatsApp y el insight de la marca para generar conversación en redes sociales.

El año pasado, una de las aplicaciones más empleadas a nivel mundial, como lo es WhatsApp, anunció la implementación de “mensajes leídos” en su plataforma. De manera inmediata, este cambio se convirtió en uno de los más comentados en redes sociales, generando en tan solo minutos que el hashtag #WhatsAppBuchon se convirtiera en trending topic.

Aprovechando el insight de marca “Rexona no te abandona”, Unilever y las agencias Initiative y Socialive se unieron a la conversación con contenido relevante, bajo la idea de que mientras tus amigos te pueden ignorar a través de WhatsApp, la marca no lo hace.

La idea principal de esta acción de marketing no era simplemente ser parte del tema del día; sino conversar y conectar con los usuarios. Así, la iniciativa pasó de solo enviar un mensaje relevante en el momento adecuado, a generar conversación en tiempo real.

Rexona dirigió la conversación a su canal en Twitter (@RexonaArg ), convirtiéndose en tendencia en dicho país y apareciendo entre las primeras marcas que se unieron oportunamente a la conversación.

RESULTADOS:
En Facebook, el mensaje alcanzó al 41% de público objetivo y tuvo un alcance de más de 7, 225,000 personas en solo dos días. Cifra que representa casi un 1,000% más del alcance regular de las publicaciones de la marca.

La publicación obtuvo 132,147 likes y 21,500 shares, más del 15,000% del promedio anual.

En Twitter, la marca se convirtió en trending topic en Argentina. El tuit superó los 2 millones de posts con más de 15,000 favoritos y 23,000 retweets, lo que representa 80,000% más que los tuits promedios en un año.

En tan solo un día, Rexona Argentina generó la misma cantidad de nuevos seguidores que obtiene durante un año.

En cuanto a términos de resultados de negocio, durante noviembre del 2014, mes en el que se implementó la acción, la marca alcanzó un récord en su participación en el mercado argentino.

Fuente: CreamGlobal.com, Effie Awards Argentina

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