Conoce cómo Burger King logró ser parte de las mañanas en Corea del Sur

La campaña fue desarrollada por la agencia local de Cheil Worldwide y tuvo como objetivo impulsar los desayunos de la cadena de fast food.

La campaña fue desarrollada por la agencia local de Cheil Worldwide y tuvo como objetivo impulsar los desayunos de la cadena de fast food.

Corea del Sur es uno de los países con menor índice de horas de sueño (469 minutos al día, comparado con el promedio de 502), según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y su capital, Seúl, es conocida también por los largos periodos de viaje de sus habitantes hacia el trabajo.

Uno de los problemas recurrentes entre los coreanos es que estos no pueden aprovechar el camino al trabajo para descansar, por el temor de no despertar a tiempo en su parada.

Tomando en cuenta esta realidad, Burger King junto a la agencia Cheil Worldwide desarrollaron una acción para brindar una solución a este inconveniente diario; además de dar a conocer la oferta matutina de la cadena de fast food en esta ciudad.

De esta manera, la campaña “Breakfast Like a King” (“Desayuna como un rey”, en español) ofrecía antifaces para dormir en las cincos estaciones principales de Seúl, las cuales llevaban bordadas el mensaje: “Por favor, despiérteme en tal estación”; además de incluir dos cupones para canjear café gratis en Burger King, por lo que las personas podían usar uno y regalar otro a quien los despertó.

RESULTADOS:
Incremento de un 18.7% de los ingresos totales durante el turno de la mañana, en las 9 tiendas que formaron parte de la campaña.

La iniciativa fue altamente comentada en redes sociales, generando un crecimiento del 44.5% de las menciones en estos canales (en Feb-Mar 2015 vs. Mes anterior); así como un incremento del 33% en la popularidad de la marca Burger King, durante el mismo periodo según una encuesta realizada por la compañía.

Luego del desarrollo de “Breakfast Like a King” en la ciudad de Seúl, la campaña se extendió a la segunda ciudad más grande del país, Busan, donde fue implementando en 17 tiendas cercanas a ocho diferentes estaciones del tren.

La campaña fue reconocida en la reciente edición del Festival de Cannes Lions con dos leones de plata en la categoría de Media.

Fuente: AdAge.com, campaignbrief.com, creamglobal.com

TAGS RELACIONADOS: