Video marketing: Ocho recomendaciones para impactar a los usuarios de Twitter

Tan solo en esta red, el 90% de las reproducciones de videos provienen de mobile.

Tan solo en esta red, el 90% de las reproducciones de videos provienen de mobile.

Los latinoamericanos dedicamos alrededor de 13.2 horas semanales a ver vídeos digitales, siendo los smartphones las principales herramientas para acceder a estos. Cifra importante a considerar por las marcas, más aún si tenemos en cuenta que ya somos cerca de 5.8 millones de peruanos los que accedemos a contenido en este formato.

En el marco del IV Congreso de Negocios en la Era Digital NED 2015, Ximena Rojas, Brand Strategist de IMS Social, compañía representante de Twitter en LATAM, compartió algunas recomendaciones para aprovechar las diferentes herramientas que ofrece esta plataforma y desarrollar una estrategia de marketing en vídeos.

1. CREA TUITS ATRACTIVOS
Este punto puede parecer básico, pero lo cierto es que debes considerar la inmediatez característica de esta red, así como el lenguaje empleado para poder destacar tu mensaje.

2. DEMUESTRA LA IMPORTANCIA DE TU VÍDEO DE FORMA RÁPIDA
Logra capturar la atención de tus seguidores mientras ellos hacen scroll a las diferentes comunicaciones que reciben a través de Twitter. Recuerda que solo cuentas con un par de segundos para poder contar tu historia.

3. USADEO PARA ENCENDER LAS CONVERSACIONES
Aprovecha la coyuntura y genera conversación reforzando tu comunicación a través de las diferentes formas de vídeo, como gifs, Vine, native video, entre otros.

4. OPTIMIZA EL CONTENIDO DE TU VÍDEO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
Considera y crear tu contenido en vídeo pensado en el medio y sus características de uso. No emplees el mismo material y formato en todos tus canales.

5. UTILIZA UN VÍDEO EN TWITTER PARA COMPLEMENTAR TU ESTRATEGIA DE TV
Combina tus acciones y tu estrategia multiplataforma. Por ejemplo, durante un evento deportivo, como las eliminatorias, puedes combinar el mensaje que das a través de la televisión y ser parte de la conversación que se desarrolla en las redes sociales.

6. CAPTA LA ATENCIÓN DE LOS USUARIOS EN LOS PRIMEROS SEGUNDOS
Nuevamente, las marcas cuentan con pocos segundos para captar el interés de sus seguidores frente a los diferentes mensajes que ellos reciben no solo de tu competencia, sino de todas las marcas.

7. IMPULSA TU CREATIVIDAD CON VINE
Aprovecha los 6 segundos que te brinda este formato para contar tus historias de una manera más visual e interactiva, en comparación con los 140 caracteres que ofrece Twitter.

8. DESCUBRE EL VALOR DEL STREAMING CON PERISCOPE
Comparte con tu comunidad contenido de valor y exclusivo a través de esta herramienta que te permite transmitir vídeos en vivo. Conoce cuatro formas de emplear Periscope con tu marca AQUÍ

TAGS RELACIONADOS: