“En el Perú los consumidores son móviles, las empresas todavía no”

Marian Pérez Muñoz, especialista en Soluciones Móviles de Google Hispanoamérica, nos cuenta sobre la situación actual del desarrollo móvil, así como las acciones que las marcas deben tomar de cara al 2016.

Marian Pérez Muñoz, especialista en Soluciones Móviles de Google Hispanoamérica, nos cuenta sobre la situación actual del desarrollo móvil, así como las acciones que las marcas deben tomar de cara al 2016.

¿Sabías que en promedio las personas interactúan con el móvil 224 veces al día? El móvil se ha convertido en una de las plataformas que acompaña durante más tiempo a la mayoría de personas en Latinoamérica; y se proyecta que para el 2020 el 80% de los habitantes a nivel mundial ya contará con un smartphone, llegando a la era del “fin de los no conectados”, tal y como lo considera Google.

En el marco de la reciente edición del Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2015, organizado por Seminarium, conversamos con Marian Pérez Muñoz, especialista en Soluciones Móviles de Google Hispanoamérica, para conocer sobre la situación de las acciones en móviles en la región y cómo las marcas pueden capitalizar los momentos que esta plataforma les brinda para acercarse a sus consumidores.

En la región, países como Chile ya han alcanzado el Mobile Moment , aquel momento en el que las búsquedas en móviles superan a las realizadas desde desktop; y según proyecciones de Google, comentadas por Pérez Muñoz, el Perú podría alcanzar ese punto durante el próximo año, razón por la que es indispensable comenzar a mirar a mobile como un plataforma tan importante y relevante como el resto de medios.

Pero, ¿qué deben hacer las marcas en esta coyuntura? Para Google, es importante aprovechar y crear micro-momentos , aquellos espacios y oportunidades en los que los usuarios desean acceder a información, tienen alguna consulta y lo requieren de manera inmediata.

En este punto se debe prestar atención a tres pasos: identificar los micro-momentos, es decir conocer qué buscan y quieren los usuarios de mi marca; responder a las necesidades del usuario, facilitarle el acceso a la información que ellos necesitan de mi marca; y medir todos los momentos que importan, el uso de la data para acercarnos a nuestra audiencia.

TAGS RELACIONADOS: