¿Sabías que en promedio las personas interactúan con el móvil 224 veces al día? El móvil se ha convertido en una de las plataformas que acompaña durante más tiempo a la mayoría de personas en Latinoamérica; y se proyecta que para el 2020 el 80% de los habitantes a nivel mundial ya contará con un smartphone, llegando a la era del “fin de los no conectados”, tal y como lo considera Google.
En el marco de la reciente edición del Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2015, organizado por Seminarium, conversamos con Marian Pérez Muñoz, especialista en Soluciones Móviles de Google Hispanoamérica, para conocer sobre la situación de las acciones en móviles en la región y cómo las marcas pueden capitalizar los momentos que esta plataforma les brinda para acercarse a sus consumidores.
En la región, países como Chile ya han alcanzado el Mobile Moment , aquel momento en el que las búsquedas en móviles superan a las realizadas desde desktop; y según proyecciones de Google, comentadas por Pérez Muñoz, el Perú podría alcanzar ese punto durante el próximo año, razón por la que es indispensable comenzar a mirar a mobile como un plataforma tan importante y relevante como el resto de medios.
Pero, ¿qué deben hacer las marcas en esta coyuntura? Para Google, es importante aprovechar y crear micro-momentos , aquellos espacios y oportunidades en los que los usuarios desean acceder a información, tienen alguna consulta y lo requieren de manera inmediata.
En este punto se debe prestar atención a tres pasos: identificar los micro-momentos, es decir conocer qué buscan y quieren los usuarios de mi marca; responder a las necesidades del usuario, facilitarle el acceso a la información que ellos necesitan de mi marca; y medir todos los momentos que importan, el uso de la data para acercarnos a nuestra audiencia.
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