Conoce la iniciativa de Chevrolet para reducir los accidentes de tránsito en Ecuador

Campaña ofrece solución no solo a los clientes de la marca; sino también a los conductores en general.

Campaña ofrece solución no solo a los clientes de la marca; sino también a los conductores en general.

Uno de los factores más recurrentes de los accidentes de tránsito es el uso de los teléfonos móviles. Es así, que alrededor del 70% de ecuatorianos responden a mensajes de texto mientras manejan, cifra que fue considerada como el eje central de una campaña realizada por las agencias MediaCom y Maruri para Chevrolet de General Motors Ecuador. En esta ocasión, en vez de dirigir sus acciones solamente a los conductores; la agencia y marca decidieron extender el alcance a familiares y amigos, quienes son los emisores de los mensajes.

IMPLEMENTACIÓN:
Para la ejecución de esta iniciativa, se desarrolló una app para Android que sincronizaba los celulares con el sistema de Bluetooth del vehículo, silenciando las notificaciones. Cada vez que el conductor recibe un mensaje, la app responde de manera automática: “[José] está manejando, responder puede poder su vida en peligro”.

RESULTADOS:
En tres meses, la aplicación obtuvo alrededor de 21,400 descargas y detuvo 87,992 mensajes de texto dirigidos a los conductores. Además, las multas por usar el teléfono mientras manejan disminuyeron en un 17%, según información del Consejo Nacional de Transitó de Ecuador.

Fuente: creamglobal.com

TAGS RELACIONADOS: