Super Bowl: Espacios publicitarios de 30 segundos ascienden a US$ 5 millones

Cifras representan un incremento de aproximadamente el 11% en comparación con la edición del 2015.

Cifras representan un incremento de aproximadamente el 11% en comparación con la edición del 2015.

Este domingo se realizará la 50° edición del Super Bowl de la Liga de Fútbol Nacional de Estados Unidos (NFL), el evento deportivo más visto en dicho país que no solo reúne a los mejores equipos de fútbol americano de la temporada; sino que también es uno de los espacios con mayor demanda publicitaria.

Así, de acuerdo a lo dispuesto por CBS, cadena a cargo de la transmisión, los espacios publicitarios de este año ascienden a 5 millones de dólares por 30 segundos; cifra que el año pasado rodeó los 4 y 4.5 millones.

En cuanto a la cantidad de televidentes, el año pasado el Super Bowl tuvo un alcance de 114 millones de espectadores. Según cifras de Kantar Media, el gasto publicitario durante el 2015 alcanzó los 345.4 millones de dólares; 104 millones más que durante la edición del 2010 (US$ 205.2 millones).

Hasta el momento, 40 marcas están confirmadas para anunciar durante la transmisión, entre las que se encuentran Hyundai, marca auspiciadora de la NFL que contará con 2 spots de 30 segundos y 2 de 60; Kia, Mini, Toyota, Honda, entre otras del sector automotriz. En cuanto a la categoría de bebidas y alimentos se encuentran Avocados de México, Butterfinger, Doritos, Pepsi, Snickers, Taco Bell y Skittles; mientras que entre las bebidas alcohólicas figuran Budweiser, Bud Light y Shock Top.

Entre las novedades de esta edición del Super Bowl a nivel publicitario se encuentra el spot por el 20° aniversario de Pokémon y la transmisión del comercial Save Water de Colgate, realizado por la agencia peruana Y&R.

INVERSIÓN PUBLICITARIA POR MARCA
Entre 2006 y 2015, los ingresos que percibió CBS por la transmisión del evento pasaron de 162.5 millones de dólares a US$ 345.4. En este marco, el anunciante que más dinero destinó al Super Bowl históricamente fue AB –Inbev, con un total de 278.3 millones.

Lo siguen Pepsico Inc. (172 m), Coca-Cola (118 m), Chrysler Group (89.5 m) y General Motors (86.8). Entre los cinco suman 745.1 millones de dólares gastados en pauta publicitaria desde 2006 hasta 2015.

Fuente: Latinspots

TAGS RELACIONADOS: