Mattel, compañía creadora de Barbie, anunció la semana pasada la expasión de una nueva línea de sus populares muñecas que introducirá al mercado tres nuevos tipos de cuerpo: alta, curvilínea y petisa; además de una amplia variedad de tonos de piel, tipos y colores de cabello.
“Por más de 55 años, Barbie ha sido una fuente de inspiración global y cultural para millones de niñas alrededor del mundo”, comentó Richard Dickson, presidente y Chief Operating Officer de Mattel. “Barbie refleja el mundo que las chicas ven a su alrededor. Su habilidad de evolucionar y crecer con el tiempo, y a la vez mantenerse fiel a su espíritu, es el motivo por el que Barbie es la muñeca de modas número uno en el mundo”, agregó.
A pesar de este cambio, la marca no desecha la figura original de Barbie; la cual se venderá junto con los nuevos modelos, que cuentan con tres variables de cuerpo y siete en relación a la tez, además de 22 colores de ojos y 24 cortes de pelo diferentes.
Esta nueva colección está disponible a través del canal online en Estados Unidos, y a mitad de año llegaría a las principales tiendas a nivel mundial.
La campaña de lanzamiento ha sido desarrollada junto a la agencia BBDO San Francisco.
TAGS RELACIONADOS: