Conoce la iniciativa de Volkswagen para reducir la velocidad en las pistas de Nueva Zelanda

Volkswagen junto a la agencia Colenso BBDO desarrollaron una sencilla iniciativa que logró efectos positivos en los conductores en Nueva Zelanda.

Volkswagen junto a la agencia Colenso BBDO desarrollaron una sencilla iniciativa que logró efectos positivos en los conductores en Nueva Zelanda.

En Nueva Zelanda, el exceso de velocidad fue el factor principal del 30% de las muertes en accidentes de tránsito durante el 2011 y 2014. El factor más alto de este tipo de incidentes, generados por malas decisiones tomadas por los conductores.

Tomando en cuenta esta realidad, Volkswagen desarrolló una campaña para concientizar de una manera más directa a los conductores, con un acción que les recordará constantemente el porqué era importante mantener una velocidad prudente y evitar este tipo de accidentes.

Es así que junto con la agencia Colenso BBDO presentaron el “Volkswagen Reduce Speed Dial”, un panel de sustitución para el velocímetro dentro de todos los vehículos de la marca. La herramienta mantendría el formato regular, pero estaría escrito y personalizado por un ser querido, a manera de recordatorio.

Para hacer realidad esta iniciativa, la agencia desarrolló una aplicación que, a través de dibujos y trazos sencillos, permitían personalizar la imagen que iría ubicada en el centro del velocímetro.

La campaña fue implementada entre los meses de abril y mayo del 2015.

RESULTADOS:
Tras la instalación del “Volkswagen Reduce Speed Dial”, todas las familias involucradas redujeron su velocidad en múltiples situaciones de manejo. Aquí algunos ejemplos:

-La mitad de las velocidades máximas de los conductores se redujo después de esta iniciativa.

-Una familia no reportó infracciones de velocidad después de la instalación del velocímetro personalizada.

-Tres de cada cuatro conductores redujeron su incidencia de exceso de velocidad en zonas de 100km en un 50%.

-La iniciativa es un plan a largo plazo en consideración para ser implementado por la marca de manera global.

Fuente: Cream Global

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