El 63% de los latinoamericanos comprarán un regalo por San Valentín

Encuesta realizada por Linio a 1250 latinoamericanos, con acceso a Internet entre 18 y 55 años de edad, reveló que 6 de cada 10 planea comprar regalos para celebrar este 14 de febrero.

Encuesta realizada por Linio a 1250 latinoamericanos, con acceso a Internet entre 18 y 55 años de edad, reveló que 6 de cada 10 planea comprar regalos para celebrar este 14 de febrero.

EL AMOR GANA TERRENO ONLINE
Según una encuesta realizada por Linio a más de mil latinoamericanos, uno de cada cinco personas con acceso a Internet en la región comprará sus regalos de San Valentín por este medio. Esto representa un paso gigante para el comercio electrónico en América Latina, ya que se acerca a cifras obtenidas en los Estados Unidos durante el año pasado, en donde el 25% de los regalos fueron comprados en línea.

Entre los artículos preferidos para regalar por esta fecha se encuentran +ropa y calzado con un 26%*, seguidos por flores y chocolates con 18% y productos para el cuidado personal y perfumes con 17%.

Los productos que más se esperan recibir son dispositivos tecnológicos con un 22%; así como ropa y accesorios con 21%. La ropa, calzado y accesorios no son exclusivamente favoritos de las mujeres, pues solo un 5% más prefiere recibir este tipo de regalos en comparación con los hombres.

Dentro de los regalos menos deseados se encuentran los productos para el hogar y peluches con 22% y 20% respectivamente, seguidos por lencería, flores y chocolates.

En cuanto a las razones por las cuales los encuestados no piensan dar un regalo, el 42% considera que no es un día importante, el 28% no cuenta con presupuesto y un 22% piensa que es una fecha comercial.

¿CÓMO SE COMPORTA EL MERCADO PERUANO?
De acuerdo al análisis de Linio Perú, el 79% de los peruanos regalará algo a su pareja, con un gasto promedio mayor a los 50 dólares para las categorías de moda, belleza y salud. En el país se espera que las ventas por esta celebración se incrementen en un 20%, en comparación con un día normal.

Con respecto al canal online, se espera que el 65% de los hombres realicen mayores compras a través de esta plataforma; en comparación a las mujeres, que figuran con un 35%.

Las compras online son más comunes en los hombres y mujeres de 25 a 40 años, lo que representa un 60% de las compras por San Valentín.

TAGS RELACIONADOS: