Premios Effie: Cinco consejos para ganarlos

Las inscripciones para la edición 2016 de los Premios Effie estarán abiertas hasta el próximo 21 de abril. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 31 de mayo.

Las inscripciones para la edición 2016 de los Premios Effie estarán abiertas hasta el próximo 21 de abril. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 31 de mayo.

Cada vez las empresas se esfuerzan más en realizar campañas de publicidad y marketing que enganchen a los consumidores. Los Effie Awards reconocen a aquellas empresas y agencias que logran o superan sus objetivos: establecer un vínculo entre la marca y el consumidor, cambiar actitudes y conductas, o construir equidad de la marca.

Sin embargo, muchas campañas no reciben el reconocimiento debido a que el caso no está bien desarrollado. Por ello, la organización de los Effie Awards, comparte cinco consejos para que puedas armar un caso:

Sé claro y directo: Recuerda que el formulario de inscripción debe ser claro, interesante y fácil de leer. Para ello, es recomendable que relates la experiencia como si estuvieras contando una historia, de modo que cada sección se vincule con la siguiente.

Ten en cuenta el contexto y la categoría: La situación en la cual se desarrolla el caso es clave. El resumen debe proveer información sobre la categoría, el mercado, el ambiente competitivo y el grado de dificultad del desafío. Además, para explicar por qué los objetivos son importantes para la marca deberás proporcionar datos históricos o benchmarks de la industria si es posible.

Detalla la Big Idea: Comparte el insight y detalla cómo se originó. Puedes hablar sobre la investigación que dio lugar a dicho insight y explica cómo adaptó su estrategia de acuerdo a lo aprendido.

Explica el porqué de la implementación: Indica las razones de los puntos de contacto según la audiencia e idea creativa. Deberás demostrar por qué la estrategia que se implementó fue adecuada según los insights y los retos que enfrentaba la marca.

Sé específico en los resultados: Vincula los objetivos con los indicadores de los resultados. Explica cómo éstos impactan a la marca y al negocio y cómo es que los esfuerzos de marketing son los que llevaron a estos resultados.

CRONOGRAMA PREMIOS EFFIE 2017
Fechas límites para la presentación de casos:
Primer cierre: 21 de abril.
Segundo cierre (extendido): 28 de abril.
Tercer cierre (última fecha): 5 de mayo.

Jurado de Selección: 9 de mayo.
Jurado Gran Effie: 31 de mayo.
Noche de premiación: 31 de mayo. Gran Teatro de Lima.

TAGS RELACIONADOS: