Art Lima 2016: La capital se prepara para la 4° edición de la Feria Internacional de Arte

Evento internacional se llevará a cabo del 21 al 24 de abril en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, en Chorrillos.

Evento internacional se llevará a cabo del 21 al 24 de abril en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, en Chorrillos.

Este mes vuelve una de las ferias más importantes para el mercado artístico peruano. Se trata de Art Lima, que abre por cuarto año consecutivo sus puertas para recibir a 63 galería nacionales y muestras internacionales provenientes de 14 países. El encuentro es del jueves 21 al domingo 24 de abril en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú.

“En los últimos cinco años los artistas contemporáneos peruanos han ingresado a las colecciones de arte más importantes, están en museos y son representados por galerías de arte”, comentó Rochi del Castillo, directora general de Art Lima, en una entrevista con Luces de El Comercio. Además, precisó que esta feria no solamente se dirige a los coleccionistas, sino que también busca ser un punto de encuentro alrededor de la propuesta actual de arte para todos: “El crecimiento de la ciudad debe traducirse en el crecimiento de su feria de arte y la generación de todo un circuito artístico. Hacia eso apuntamos”, agregó.

Esta cuarta edición presentará como novedad a una ciudad invitada que será Madrid a cargo de Eva Ruiz, gestora cultural y curadora de la nueva sección CAPmadrid (City Art Project Madrid) durante Art Lima.

Las entradas para poder visitar la Feria ya se encuentran disponibles en Teleticket y podrás acceder a un descuento especial su formas parte del Club El Comercio.

Mantente informado de las novedades que prepara Art Lima para su edición 2016 AQUÍ

TAGS RELACIONADOS: