Edición 2016 de los Effie Awards incluirá Premio Bronce

Conversamos con Flavia Maggi, gerente general de Effie Awards Perú, para conocer las novedades de esta edición, así como las recomendaciones a las marcas y agencias participantes.

Conversamos con Flavia Maggi, gerente general de Effie Awards Perú, para conocer las novedades de esta edición, así como las recomendaciones a las marcas y agencias participantes.

Effie Awards se prepara para su vigésima primera edición que presenta como novedad la apertura del Premio Bronce, lo cual permitirá a la organización reconocer a las tres mejores campañas de cada categoría.

La evaluación de los casos participantes en las 15 categorías; así como en los tres premios especiales que entrega los Effie Awards, se basan en cuatro aspectos: El desafío y objetivos que se plantearon las compañías en determinados contextos; la Big Idea, o idea que impulsó el desarrollo de la campaña; las estrategias empleadas para traer a la vida a Big Idea; y los resultados obtenidos. En este punto, Flavia Maggi, gerente general de Effie Awards Perú, recomienda presentar el caso como si se contará una historia y ser totalmente honestos con los objetivos y resultados compartidos.

INSCRIPCIONES
Para esta edición de los Premios Effie se han dispuesto dos fechas límite para el registro de campañas participantes. El primer cierre es este viernes 22 de abril, con un descuento sobre la tarifa de inscripción de casos; mientras que el viernes 29 de abril es la última fecha para participar en esta edición.

Conoce más sobre cómo presentar un caso ganador en esta presentación

PREMIOS ESPECIALES: THE MEDIA EFFIES
Por segundo año consecutivo, EcoMedia reconocerá el mejor uso de medios como generadores de efectividad, a través del Media Effies. Este premio celebra la estrategia de medios, con el fin de valorar los esfuerzos de las marcas y agencias por dirigir sus campañas a través de las diversas plataformas existentes y llegar de manera efectiva al consumidor.

¿Quiénes pueden participar del Media Effies?
Todos los casos ganadores de un Effie Oro participarán de manera automática en este premio, el cual será evaluado por el jurado del Gran Effie. En función de los casos ganadores en las diferentes categorías, se evaluará al mejor plan de medios.

TAMBIÉN LEE: PREMIOS EFFIE: CINCO CONSEJOS PARA GANARLOS

TAGS RELACIONADOS: