Hyundai lidera la venta nacional de vehículos ligeros durante el primer trimestre 2016

Durante el año, la marca presentará nuevos modelos como el Veloster Turbo y el Ioniq.

Durante el año, la marca presentará nuevos modelos como el Veloster Turbo y el Ioniq.

Durante el primer trimestre del año, Hyundai alcanzó un total de 4,994 unidades vendidas, obteniendo el primer lugar en ventas de automóviles ligeros en el Perú.

Ese liderazgo también se ratificó en el denominado segmento B5 door, en el que Hyundai cuenta con 405 unidades vendidas de sus modelos Accent Hathback e i20 Hatchback; así como en el segmento C+ (Sedán) con el histórico Hyundai Elantra y en la categoría C5-Door Premium con el Hyundai Veloster.

MERCADO AUTOMOTRIZ
Según cifras compartidas por la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER), se espera que este 2016 se vendan 145 mil unidades de vehículos en todo el Perú, un 7% menos que el 2015; periodo en el que se vendieron un total de 156,005 unidades.

No obstante esas proyecciones negativas, el gerente de Negocios Hyundai, Claudio Ortiz, se mostró bastante optimista de que este año la venta de automóviles podría recuperarse a partir del segundo semestre y terminar el año en niveles de ventas muy similares que el año pasado.

Entre los factores que pueden explicar el incremento de las preferencias del consumidor peruano, el ejecutivo resaltó la filosofía de diseño “Fluidic Sculpture 2.0” de Hyundai, que permite que sus modelos destaquen por sus formas y aspecto exterior; además del equipamiento y la tecnología en su interior.

Asimismo, destacan su variada gama de modelos, con precios que fluctúan desde los US$8,00 hasta un rango de US$35,000, con un portafolio de vehículos que comprenden citycars, hatchbacks, sedanes, autos de nicho, SUV’s y vehículos utilitarios.

MODELOS MÁS VENDIDOS
Durante el 2015, el modelo más demandado de la marca fue el Accent (22.5%), seguido de Grand i10 (21.5%), Elantra (14.8%), Tucson (13.2%) y el Santa Fe (6.5%).

Este año, la marca introducirá al mercado a mitad de año una nueva versión del Veloster, denominado “Veloster Turbo”; así como el modelo híbrido Ioniq, que llegaría a finales de año. Además, el Grupo Hyundai, traerá al Perú su nueva marca premium Genesis, la cual estaría llegando en los próximos tres años para competir de manera directa con marcas como Lexus y Audi.

Durante los primeros meses del 2016, Hyundai ha presentado sus renovados modelos del Elantra y la SUV Creta; así como su campaña de “Gran Venta Anual”.

MÁS INFO:
Representantes de la compañía comentaron que el valor de marca se incrementó durante el 2015 a nivel mundial, destacando el séptimo puesto en el rubro automotriz según el reporte de Interbrand. En tanto, en el Perú, Hyundai se encuentra entre las cuatro primeras marcas en la mente del consumidor, de acuerdo a estudios realizados por Arellano Marketing e Ipsos.

TAGS RELACIONADOS: