Etiquetas que duelen, la campaña que busca luchar contra el bullying

Iniciativa ha sido desarrollada por la ONG Crecer en Red junto al Instituto Toulousse Lautrec y la agencia Wunderman Phantasia en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Bullying, que se celebra el dos de mayo.

Iniciativa ha sido desarrollada por la ONG Crecer en Red junto al Instituto Toulousse Lautrec y la agencia Wunderman Phantasia en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Bullying, que se celebra el dos de mayo.

Más de 30 niños al día sufren por causa del bullying en el Perú. Insultos relacionados con el origen étnico o racial, las características físicas, la condición socio-económica, las creencias religiosas o la orientación sexual son las principales formas de intimidar a alguien. A pesar de esto, la denigración es tan grande y abrumadora que los acosados suelen ocultar estos hechos por temor y vergüenza.

Ante esto, la ONG “Crecer en Red” con el apoyo del Instituto Toulousse Lautrec ha lanzado una campaña que busca concientizar a través de las agresiones verbales o más conocidas como etiquetas que muchas veces se materializan en internet.

“Etiquetas que Duelen” se desarrolla en Instagram a través del perfil de la ONG y por medio de una interacción al tocar la fotografía de diversos niños podemos descubrir lo que viven en silencio.

Image and video hosting by TinyPic

Diferentes celebrities como Sandra Muente, Joanna Boloña, Martín Farfán se están sumando a la acción, además de la organización Miss Perú a través de Jessica Newton y todas sus modelos como Priscilla Howard, Miss Grand International Perú 2016, que a través de su testimonio pone en cuestionamiento las diferentes etiquetas negativas en contra de las misses como “tonta” “superficial” “plástica” etc.

Esta acción se amplificará durante el transcurso de toda esta semana, realizando diferentes acciones y brindando información importante acerca del tema. Para más información, visita www.crecerenred.pe

FICHA TÉCNICA:
Cliente: ONG Crecer en Red.
Directora: Gaby Reyes.
Director de Proyectos: Marco Sotelo.
Asistente de Proyectos: Fátima Pasquel.
Directora de Investigación: Laura León.

Agencia: Wunderman Phantasia.
Chief Creative Officer: José Aburto.
Head of Art: Augusto Landauro.
Creative Director: Carlos Altamirano.
Copywriters: Diego Figueroa, Andrés Wong, Germán Gonzales.
Art Director: Rocío Heredia.
Senior Graphic Designer: Kiyoshi Salazar.
Graphic Designers: Daniela La Torre, Michael Mckenzie.

Sponsor: Toulouse Lautrec.
Directora Académica: Claudia Olivares.
Coordinadora Académica: Luciane Aragon.
Content Manager: Diana Cuentas.

TAGS RELACIONADOS: