Havas Perú presenta nueva herramienta para medir el impacto de la publicidad exterior

Lima se convierte en el Hub de Havas AdCity Analytics, la medición OOH para Latinoamérica.

Lima se convierte en el Hub de Havas AdCity Analytics, la medición OOH para Latinoamérica.

Havas Media Group en asociación con Regional Developers presenta un nuevo canal de medición de la publicidad exterior a través de la plataforma AdCity Analytics. La herramienta hace posible contar con una medición precisa y en tiempo real del impacto y el tráfico que generan los formatos de Out of Home (OOH) e Indoors.

Según Edgardo Cifuentes, director OOH de Havas Perú, “lo que se va empezar a trabajar es la medición en formato digital a través de cámaras de alta definición incorporadas a los paneles, tanto en el exterior como en centros comerciales y otros espacios interiores públicos, las cuales contarán el número de personas y vehículos. Además, podremos saber si estas personas son hombres o mujeres, su rango de edad, inclusive saber cuál es el tipo de emoción que la persona recibe cuando ve un determinado de anuncio, cuáles son las horas pico de mayor vista, los tiempos de observación que tiene esta persona, y una serie de datos más, información que será de mucho valor para los anunciantes”.

Este tipo de evaluación facilitará la inversión publicitaria y la optimización de la misma en los espacios de outdoors e indoors. De esta manera, por primera vez en el país, se contará con datos fidedignos y actualizados en tiempo real de las audiencias de publicidad exterior.

DESARROLLO TECNOLÓGICO
La tecnología usa como validador a investigaciones y resultados de más de 30 años realizadas por la Clínica Mayo, la Universidad de Harvard y la Air Force de Estados Unidos, combinando este resultado con tecnología de emociones e inteligencia artificial, el cual capta imágenes, detecta rostros y vehículos, activa algoritmos que procesan data y entregan información, la cual es analizada, en este caso, por el equipo especializado de Havas Perú.

TAGS RELACIONADOS: