VisaNet: Compras por Internet se incrementaron en 236% por Día de la Madre

Las ciudades que registraron mayor movimiento fueron Lima, Arequipa y Trujillo.

Las ciudades que registraron mayor movimiento fueron Lima, Arequipa y Trujillo.

Las transacciones de compras y ventas a través de Internet se incrementaron hasta 236% durante las celebraciones por el Día de la Madre, mientras que las realizadas a través de terminales de punto de ventas (POS) registraron un crecimiento de 16.4% respecto al 2015, según datos compartidos por VisaNet Perú.

En tanto, en las primeras semanas de mayo se registró un crecimiento en volumen de 56.7%, respecto al 2015, a través del comercio electrónico, incluyendo las aplicaciones móviles. Los comercios con mayor movimiento en Lima pertenecen al rubro de aerolíneas, recreación, ocio y cines; mientras que en provincia los comercios que más demanda obtuvieron fueron el de transporte y turismo.

“Las transacciones en comercio electrónico y físicas han mostrado un gran avance respecto a los años anteriores, al ser una de las épocas más potentes del año y donde millones de peruanos no escatiman en precios de regalos para sus madres. Es así que, el rubro que generó mayor demanda fue restaurantes, mostrando un crecimiento en volumen de 26% y en transacciones de 27%, en comparación con el 2015”, afirmó Ricardo Pacheco, gerente de División Comercial de VisaNet Perú.

De otro lado, los movimientos realizados a través de los POS por el Día de la Madre, siguen liderando y ganando espacio al dinero en efectivo. Las tiendas por departamento generaron mayor movimiento con un avance en 11% de transacciones.

TAGS RELACIONADOS: