Pacífico Seguros: más de 220 mil botellas recolectadas se convertirán en 4 mil frazadas para combatir el friaje

Gracias al apoyo de colaboradores de Pacífico y empresas que se sumaron a la causa, la campaña superó las metas iniciales en 400%.

Gracias al apoyo de colaboradores de Pacífico y empresas que se sumaron a la causa, la campaña superó las metas iniciales en 400%.

Veraneantes en las playas, colaboradores de Pacífico Seguros y empresas que se sumaron a la causa hicieron posible que la campaña “Que tu calor de verano abrigue en invierno” supere largamente sus metas iniciales. Así, se recolectaron más de 220 mil botellas de plástico, que luego de ser procesadas, se convertirán en 4 mil frazadas que combatirán el friaje de comunidades en zonas altoandinas de Arequipa y Cusco. Todas estas botellas serán correctamente recicladas, sin el peligro de contaminar el mar o terminar como desechos peligrosos.

Además de realizar activaciones en 12 playas de Lima –en las que lograron recolectarse más de 5 mil botellas –, existieron puntos de acopio en Wong y Metro con el apoyo de Aniquem y en las instalaciones de Pacífico. Asimismo, debido a la gran demanda de personas que querían donar botellas desde provincias, se creó la plataforma Reciclatest. A través de ella no sólo se pudo educar a más personas acerca del reciclaje y el cuidado ambiental, sino que se pudo donar más de 12 mil botellas virtuales (luego hechas realidad por Pacífico).

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA “QUE TU CALOR DE VERANO ABRIGUE EN INVIERNO”
Fecha de recolección de botellas: Del 2 de enero al 30 de marzo
Estimado inicial de recolección: 48,000 botellas (1,000 frazadas)
Total final de recolección: 222, 670 botellas (4,000 frazadas).

¿Cómo se distribuyó?
Activaciones: 5,192 botellas.
Wong y Metro: 87,906 botellas
Pacífico: 32,551 botellas.
Aniquem: 35,088 botellas.
Empresas que se sumaron: 61,923 botellas.

TAGS RELACIONADOS: