Pacífico Seguros reúne más de mil testimonios reales sobre el cáncer en nueva campaña

Vanessa Ratto, gerente de Marketing de Pacífico Seguros cuenta detalles de la nueva campaña oncológica de la marca, desarrollada íntegramente en digital, de la mano de la agencia SrBurns.

Vanessa Ratto, gerente de Marketing de Pacífico Seguros cuenta detalles de la nueva campaña oncológica de la marca, desarrollada íntegramente en digital, de la mano de la agencia SrBurns.

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y como continuación de su campaña Prevenir para Vivir , en la que cuatro asegurados contaron su historia de vida con el cáncer; este año Pacífico Seguros ha desarrollado la campaña digital “Más de mil motivos”. Esta iniciativa ha logrado reunir a más de mil personas que explican por qué es importante para ellos asegurarse contra el cáncer.

Para conocer más sobre esta campaña, Vanessa Ratto, gerente de Marketing de Pacífico Seguros, nos comparte detalles de los retos y acciones de la marca al realizar acciones alrededor de un tema tan sensible como las enfermedades oncológicas.

¿QUÉ ELEMENTOS SE CONTEMPLARON AL LLEVAR A CABO LA CAMPAÑA?
En principio, la gran oportunidad de mercado que generaba la población sin aseguramiento oncológico. Pero, al mismo tiempo, para conseguirlo nos enfrentábamos a algunos retos como la falta de conocimiento sobre este tipo de seguros, su carácter intangible y el cuidado al hablar de una enfermedad como el cáncer, que es un tema delicado que el público prefiere conversar solo con su círculo cercano.

Otro aspecto que consideramos es que el 41% de los que adquirieron un seguro oncológico son adultos jóvenes, por ello el público objetivo de la campaña fueron hombres y mujeres entre los 25 y 35 años de NSE A,B y C+. Esto definió que habláramos en un lenguaje empático y digital, apuntando a que no solo compartan sus propias experiencias sino que puedan conocer las de otros como ellos.

¿CÓMO SE DESARROLLÓ LA CAMPAÑA Y CUÁL HA SIDO EL IMPACTO PARA LA MARCA?
Esta campaña es la continuación de una trabajada durante el 2015 denominada Prevenir para Vivir. En ella, cuatro asegurados contaron su testimonio de vida con cáncer, y cómo lo superaron gracias a la prevención. Fue una campaña básicamente digital que obtuvo muy buenos resultados: los videos testimoniales tuvieron más de 620 mil vistas y superamos en 250% la meta de leads.

Además de los resultados positivos para el producto, pues se incrementan considerablemente las consultas y ventas de seguros contra el cáncer, el impacto en la marca a nivel de relación es muy grande. Los testimonios permiten establecer una relación más íntima y cercana con el público, además de empática frente a un tema duro como el cáncer.

¿CUÁL FUE EL INSIGHT DESARROLLADO EN LA CAMPAÑA?
Hablar de una enfermedad como el cáncer no es sencillo, es un tema delicado, y que las personas enfrentan con temor, por lo que requeríamos tener un elemento humano que nos permita acercarnos al target de forma sutil. Esto generó que llegáramos a ese insight después de realizar una investigación sobre los usos y costumbres hacia el producto*, y en base a ello se desarrolló una línea de campaña que es la que estamos siguiendo.

La primera parte fue “Prevenir para Vivir”, nuestra campaña del 2015, en la que cuatro asegurados dieron un testimonio sobre cómo el cáncer afectó sus vidas y cómo lo superaron gracias a la prevención. Esta comunicación, que generaba un gran impacto emocional, fue clave para captar la atención de la audiencia derribando las barreras naturales que tienen frente a los seguros y al cáncer.

Así, “Más de mil motivos” continúa el enfoque de la campaña previa, aunque de forma más ambiciosa ya que ahora no son solo cuatro, sino mil personas las que se suman con sus razones para asegurarse contra el cáncer.

*Uso y actitudes hacia nuevo producto oncológico. Estudio realizado por encargo de Pacifico Seguros. Enero 2013.

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL RETO PARA LLEGAR AL CLIENTE POTENCIAL?
Romper la barrera que imponen las personas ante una enfermedad tan dura como el cáncer con un producto “frío” como son los seguros. La empatía es clave para llevar al público hacia la acción y que adquieran información sobre los productos y lo estamos logrando con la veracidad que brinda un recurso como los testimonios.

¿QUÉ ACTIVIDADES TIENEN PENSADAS PARA COMPLEMENTAR LA CAMPAÑA EN EL AMBIENTE ONLINE Y OFFLINE?
La campaña se llevará a cabo principalmente en el ambiente online, con una página web que alberga los más de mil motivos, videos con testimonios que se compartirán a través de redes sociales, banners en páginas web e e-mailings segmentados y como pauta publicitaria offline: pantallas digitales de vía pública, publicidad no tradicional en el metro de Lima; además de avisos de prensa y radio.

Además, la página web cuenta con un chat que permite resolver dudas al instante acerca de aseguramiento oncológico.

¿SERÁ LA ÚNICA CAMPAÑA QUE SE LANZARÁ SOBRE SEGUROS ONCOLÓGICOS ESTE AÑO?
“Más de Mil Motivos” es nuestra campaña principal para este año, que será complementada en los próximos meses con otras acciones más puntuales. Asimismo, durante todo el año capacitamos a nuestros Canales con información del seguro oncológico para que ellos la trasmitan al público y reforzamos su relevancia en nuestros medios propios.

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