Tiendas Paris lanza campaña de responsabilidad social “Volver a Tejer con Amor”

Iniciativa se ha realizado de la mano de más de 50 tejedoras artesanales de Cajamarquilla (Lurigancho-Chosica), Awaj Maki (Lomas del Zapallal, Puente Piedra) y Sumakpushka (Jicamarca, Lima).

Iniciativa se ha realizado de la mano de más de 50 tejedoras artesanales de Cajamarquilla (Lurigancho-Chosica), Awaj Maki (Lomas del Zapallal, Puente Piedra) y Sumakpushka (Jicamarca, Lima).

“Volver a Tejer con Amor” es la nueva campaña de responsabilidad social de Tiendas Paris que invita a conectarse con el trabajo tradicional de artesanas hilanderas promoviendo que las nuevas generaciones cultiven esta práctica prehispánica milenaria, cargada de colores, texturas y significado.

Para ello, la marca ha realizado una serie de capacitaciones a mujeres artesanas de bajos recursos para mejorar sus técnicas del hilado y manipulación de la materia prima a través de Cumpi Camayoc para convertir más de 360 kilos de alpaca en ovillos que conforman los packs de tejido que estarán a la venta al público.

“Con este proyecto, Paris busca redefinir la relación del retail con la artesanía local, en este caso, se trata del arduo y minucioso trabajo que realizan manos peruanas, con vasta trayectoria y experiencia en el trabajo del hilado artesanal” expresaron voceros de Tiendas Paris.

Cumpi Camayoc, que significa “Maestros de tejido” en quechua, se dedica al diseño y puesta en marcha de proyectos de desarrollo productivo en artesanía, en zonas rurales y urbano marginales, en el marco de políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

“Estamos muy orgullosos de liderar este proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Tiendas Paris porque revalora e impulsa el hilado a mano con puska (huso en castellano), una técnica textil prehispánica que aún se mantiene viva y que, consideramos, es fundamental preservar que además es el sostén y trabajo de muchas familias migrantes de la sierra de nuestra país. Esperamos que todos los peruanos compren los packs y vuelvan a tejer” comentó Marta Castañeda, gerente general de Cumpi Camayoc.

MÁS INFO:
El próximo sábado 28 de Mayo de 5 a 7 p.m. en Tiendas Paris de Plaza Norte y Megaplaza habrá una exhibición de hilado a mano y clases de tejido en palito con las artesanas para el público en general.

TAGS RELACIONADOS: