BCP lanza serie web para jóvenes “Los Planes de El Ricky”

Iniciativa busca compartir los conceptos básicos sobre finanzas personales, de manera entretenida y sencilla para que los jóvenes los interioricen y apliquen en su vida personal.

Iniciativa busca compartir los conceptos básicos sobre finanzas personales, de manera entretenida y sencilla para que los jóvenes los interioricen y apliquen en su vida personal.

El BCP impulsa la educación financiera en el país con su nueva campaña “Los Planes de El Ricky”, una serie web que tiene como finalidad compartir conocimientos sobre educación financiera, de manera simple y entretenida.

“Los Planes de Ricky” es una de las iniciativas del programa de Educación Financiera del BCP, gestionado desde el área de responsabilidad social. La trama de la serie se centra en las aventuras de Ricky, interpretado por Franco Cabrera, quien es desorganizado administrando su dinero hasta que conoce a su futura hija Monchi, personaje de Montserrat Brugué. Monchi, le da pautas y consejos a “Daddy Ricky” para que tome mejores decisiones financieras y, así, cumplir sus planes y metas. Thalía Estabridis se suma al elenco como la chica de los sueños de Ricky y además es muy organizada con sus finanzas personales.

“En un estudio que realizamos comprobamos que el nivel de conocimiento de jóvenes de universidades e institutos sobre las finanzas personales es muy bajo. Es así que nos preguntamos ¿Cómo llegar a más jóvenes y mantenerlos enganchados en un tema tan relevante para su futuro pero que puede ser denso y poco divertido? Así, llegamos a la idea de la serie web “Los Planes de Ricky”, en la que la diversión de la trama engancha y enseña sin que se sienta como una clase, por ello nuestro aliado en esta aventura es Pataclaun”, indicó Silvia Noriega, gerente de Responsabilidad Social de BCP.

La serie se transmite a través del canal oficial de Youtube del BCP y contará con nuevos capítulos cada 15 días.

TAGS RELACIONADOS: