Telefonía (17.1%) continua siendo uno de los sectores con mayor inversión en los canales digitales, según cifras compartidas por el IAB Perú. A esta categoría la acompañan bienes y servicios industriales (10.5%), educación y actividad cultural (9.7%), y mercado financiero y de seguros (8.9%).
Con respecto a los formatos que generan mayores ingresos actualmente destaca el Display (34.5%), seguido de Social Ads (22,8%) y Search SEM (14.1%).
El crecimiento en la inversión en digital no debe representar el canibalismo a otros medios; sino de convertirse en un complemento relevante en el mix de medios de las empresas. Según indicó José Hernández, presidente de IAB Perú y gerente de América TV Digital, los contenidos en videos y piezas para móviles representarán la mayor apuesta de las marcas para los próximos meses; lo cual crea oportunidades de emplear publicidad sincronizada con otras plataformas o interacción multipantalla.
MÁS INFO:
El sector de vestuario y calzado aún representa solo el 31.% de la inversión en digital.
Fuente: El Comercio
TAGS RELACIONADOS: