Inversión publicitaria TV de paga superará los US$34 millones durante este año

Niveles de segmentación y calidad de contenido son los factores claves de la apuesta por este medio.

Niveles de segmentación y calidad de contenido son los factores claves de la apuesta por este medio.

Durante el primer semestre del 2016, la publicidad en televisión paga (cable) ha recuperado su presencia, luego de que su participación en la torta publicitaria llegará a 4.8%, según información compartida por Causa Media a Día 1.

De esta manera, la TV paga sobrepasaría el 5% de share en inversión publicitaria y superará los US$34 millones alcanzados durante el 2015. Para Carola Miyoshi, gerente general de la agencia, hasta el mes de julio, la inversión en cable se ha incrementado en un 32%, siendo los canales deportivos y de películas los que recibieron un mayor monto de inversión. Entre estos destacan TNT, Fox y CMD.

VALOR DIFERENCIAL DE LA TV PAGA
Según la ejecutiva, las empresas apuestan por estos medios debido a su alto nivel de segmentación, amplia parrilla de programas y canales; así como por la calidad de contenido.

¿QUÉ SECTORES APUESTAN POR EL CABLE?
Los sectores con mayor inversión en publicidad en estos medios son las tiendas por departamento, telecomunicaciones, eventos (conciertos y teatro) y banca. Rubros como universidades, marcas de camionetas y tiendas de mejoramiento del hogar también han incluido a la tv paga como parte de su inversión en medios en los últimos tiempos.

MÁS INFO:
Entre los meses de enero y julio del 2016 el top ten de canales con mayor sintonía han sido: Discovery Kids, Disney Channel, Cartoon Network, Disney XD, Disney Junior, Boomerang, TNT, Canal N, Fox y RPP Noticias.

Fuente: El Comercio

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