Kantar Media lanza modelo híbrido de medición de audiencia de televisión y vídeo en Noruega

El consumo de contenidos se medirá desde cualquier plataforma, como televisión en vivo, video-on-demand y Out of Home (OOH).

El consumo de contenidos se medirá desde cualquier plataforma, como televisión en vivo, video-on-demand y Out of Home (OOH).

A partir de 2018, Kantar Media lanzará en el mercado noruego el más avanzado modelo híbrido de medición de audiencia de televisión y vídeo del mundo: el consumo de estos contenidos se medirá en cualquier lugar donde sean accedidos. Con la aprobación de la agencia responsable de la supervisión y entrega de audiencia de Noruega, el servicio funcionará, en principio, por cinco años comenzando en el 2018 y puede ser extendido hasta el 2028.

En los últimos años, el país nórdico ha estado a la vanguardia de las mediciones de audiencia televisiva, explicó Richard Asquith, CEO Global de Audience Intelligence de Kantar Media. “Estamos orgullosos de poder crear y ofrecer lo que hasta el momento es el modelo híbrido más avanzado del mundo, a medida que pasamos de la medición de audiencia de televisión a la de total video”.

El nuevo producto tendrá dos paneles: el primero representará 3.000 individuos y medirá la audiencia de televisión en vivo, Time Shifted Viewing (TSV), que es el contenido visto a partir de 60 segundos y hasta 7 días después del lanzamiento en vivo, y video-on-demand en 150 canales, además de todo el contenido de televisión y vídeo que sea transmitido o accedido en Internet a través de tablets, smartphones, ordenadores y dispositivos conectados, dentro o fuera del hogar. El segundo panel el cual tendrá una base de 1.500 personas, hará la medición del consumo Out of Home (OOH) y utilizará el medidor portátil que calcula la audiencia mientras que el panelista está fuera de casa.

Kantar Media mide la audiencia Out of Home (OOH) en Noruega desde el 2014. La nueva tecnología hará con que los resultados sean más precisos, además de permitir que la empresa proporcione la medición de audiencias en nuevas plataformas.

MÁS INFO:
Kantar Media lleva a cabo servicios de medición de televisión en más de 55 mercados en todo el mundo.

TAGS RELACIONADOS: