Cada año, los smartphones van cobrando una mayor relevancia en el Perú, alineándose con el resto de países y facilitando el acceso a Internet. Es así que durante el 2014 los teléfonos inteligentes alcanzaron una penetración del 21%; mientras que el año pasado llegó al 24%. Este 2016, la cifra rodea el 34%. ¿Qué ha impulsado el crecimiento en la adquisición de los teléfonos inteligentes? Principalmente, el ingreso de nuevos operadores que dinamizan el rubro.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES FACTORES A CONSIDERAR EN LA COMPRA DE UN NUEVO SMARTPHONE?
Según el estudio de GfK, los principales drivers escapan de los aspectos del equipo (nada en particular, 59%); seguido por las capacidades técnicas del dispositivo (26%), como velocidad y cámara. Los aspectos estéticos y el precio/marca solo son relevantes para el segmento más joven (18 a 24), lo que habla de una tendencia en la que lo relevante para el consumidor del mañana son las experiencias que esta tecnología permite.
Entre los que tienen smartphones, el 50% está dispuesto a renovarlo dentro del año y medio. En tanto, los celulares básicos suelen tener tiempos de vida mucho mayores, donde el 60% considera reemplazarlo luego de los 2 años.
USOS DEL SMARTPHONE
En el 2014, la función principal de estos dispositivos eran los chats y las redes sociales. Hoy, la capacidad de navegar por Internet y chatear ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. En primer lugar, aparece algo que quizá representa a las nuevas generaciones: Las fotos.
Revisa todo el estudio de GfK AQUÍ
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