GfK: La penetración de smartphones crece 10 puntos con respecto al 2015

Los smartphones han acelerado la renovación de equipos: El 50% de las personas que tienen un smartphone lo renuevan en los primeros 2 años. El 60% de los que tienen un celular tradicional lo renuevan después de los 2 años.

Los smartphones han acelerado la renovación de equipos: El 50% de las personas que tienen un smartphone lo renuevan en los primeros 2 años. El 60% de los que tienen un celular tradicional lo renuevan después de los 2 años.

Cada año, los smartphones van cobrando una mayor relevancia en el Perú, alineándose con el resto de países y facilitando el acceso a Internet. Es así que durante el 2014 los teléfonos inteligentes alcanzaron una penetración del 21%; mientras que el año pasado llegó al 24%. Este 2016, la cifra rodea el 34%. ¿Qué ha impulsado el crecimiento en la adquisición de los teléfonos inteligentes? Principalmente, el ingreso de nuevos operadores que dinamizan el rubro.

Image and video hosting by TinyPic

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES FACTORES A CONSIDERAR EN LA COMPRA DE UN NUEVO SMARTPHONE?
Según el estudio de GfK, los principales drivers escapan de los aspectos del equipo (nada en particular, 59%); seguido por las capacidades técnicas del dispositivo (26%), como velocidad y cámara. Los aspectos estéticos y el precio/marca solo son relevantes para el segmento más joven (18 a 24), lo que habla de una tendencia en la que lo relevante para el consumidor del mañana son las experiencias que esta tecnología permite.

Entre los que tienen smartphones, el 50% está dispuesto a renovarlo dentro del año y medio. En tanto, los celulares básicos suelen tener tiempos de vida mucho mayores, donde el 60% considera reemplazarlo luego de los 2 años.

USOS DEL SMARTPHONE
En el 2014, la función principal de estos dispositivos eran los chats y las redes sociales. Hoy, la capacidad de navegar por Internet y chatear ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. En primer lugar, aparece algo que quizá representa a las nuevas generaciones: Las fotos.

Revisa todo el estudio de GfK AQUÍ

TAGS RELACIONADOS: