#IABProgrammaticDay: Punto de encuentro para conocer más sobre esta tendencia en publicidad

Este nuevo esquema de compra de espacios publicitarios, orientados en audiencias, representó el 4% de la inversión en medios en el país durante el 2015.

Este nuevo esquema de compra de espacios publicitarios, orientados en audiencias, representó el 4% de la inversión en medios en el país durante el 2015.

El día de ayer, el IAB Perú organizó el primer “Programmatic Day”, un evento que reunió a ejecutivos del rubro publicitario junto a expertos en este nuevo esquema de compra, tanto locales como internacionales, para conocer más sobre sus experiencias y cómo poder emplear la tecnología para automatizar la compra de espacios publicitarios.

ELEGIMOS PERSONAS, NO MEDIOS
La compra programática ha cambiado el esquema de la compra de publicidad; pasando a ser ahora una compra centrada en las audiencias, y no en las plataformas o medios, con un sistema más automatizado. Estas audiencias se encuentran disponibles en múltiples canales como Display, Video, Social, Mobile y Search.

¿CÓMO ESTAMOS EN EL PERÚ?
La inversión en medios digitales en el 2015 alcanzó los S/.236.85 millones de soles, de los cuales el 4% representó venta programática. Según proyecciones del IAB, considerando el panorama en otros países, estas cifras se duplican año a año.

En mercados como Estados Unidos, la compra programática representa la mitad de la inversión en medios, con un predominio del Display.

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