Huawei asciende al puesto 72 en el reporte Best Global Brands de Interbrand

El aumento estable en ingresos, las inversiones constantes en investigación y desarrollo y los lanzamientos de productos innovadores elevan el perfil de Huawei en esta lista.

El aumento estable en ingresos, las inversiones constantes en investigación y desarrollo y los lanzamientos de productos innovadores elevan el perfil de Huawei en esta lista.

Huawei ascendió al puesto número 72 en el reporte 2016 Best Global Brands de Interbrand, subiendo 16 posiciones con respecto al 2015. Este es el segundo año consecutivo en el que Huawei mejora su lugar en la lista de Interbrand desde que la compañía se ubicó como la primera marca china en ser reconocida entre este grupo de empresas globales en el 2014.

De acuerdo a Interbrand, el valor de la marca Huawei, el cual es aproximadamente de $5,853 millones de dólares, aumentó un 18% con respecto al año anterior. Asimismo, se ha convertido en una de las marcas de más rápido ascenso en el sector tecnológico, subiendo del puesto #88 al #72 este año.

“Huawei busca crear un mundo mejor conectado, un mundo inteligente por medio de ICT, tecnologías de conectividad en la nube, redes definidas por software, el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial,” comentó Kevin Zhang, presidente de Huawei Corporate Marketing. “El compromiso de enfocarnos en nuestros clientes y crear valor para ellos, establece los cimientos de Huawei como marca. Nosotros nos apegamos al principio de colaboración abierta y éxito compartido, acelerando el desarrollo de una sociedad digital inteligente”.

Huawei destina más del 10% de sus ventas anuales a iniciativas de investigación y desarrollo, estableciendo 16 centros de investigación y desarrollo a nivel mundial. La marca, además, tiene más de 10 laboratorios en China y Europa, entre otras ubicaciones, en donde trabaja con más de 600 socios.

TAGS RELACIONADOS: