Entel lanza internet para el hogar

Buscando facilitar el acceso a internet a usuarios que aún no cuenten con este servicio en sus casas.

Buscando facilitar el acceso a internet a usuarios que aún no cuenten con este servicio en sus casas.

Complementando su oferta de soluciones para conectar mejor a las personas y buscando impulsar la penetración de internet en hogares, Entel Perú acaba de lanzar su Banda Ancha Fija, orientado a un segmento que aún no tiene este servicio, ayudando así a estas familias a disminuir la brecha digital, social y económica hoy existente en el resto de Perú.

“Buscamos promover el acceso a internet que existe en el Perú en donde la penetración de internet en hogares con líneas fijas es inferior al del promedio de América Latina, llegando apenas al 2.1 millones de hogares, que representa el 25% del total. Sin embargo, la cobertura móvil (internet móvil) llega a 6.7 millones de hogares, es decir al 78.8% de las familias peruanas, lo que significa que hay una gran oportunidad de atender esta demanda con nuestro producto de Banda Ancha Fija Inalámbrica”, comentó Ignacio Nores, vicepresidente de mercado personas de Entel.

“Nuestra meta es llegar a 500.000 familias al 2019, lo que representaría más del 15% de participación en el mercado de internet fijo”, agregó.

Este servicio, estará disponible en planes desde 49 soles y será ofrecido a través de un router, que se instala con sólo conectarse a una toma de electricidad y al que podrán conectarse mediante un puerto LAN o vía wifi hasta 11 equipos. La navegación es ilimitada con una velocidad de hasta 2 Mbps (megabits por segundo).

En una primera etapa, este servicio estará disponible en las regiones de Lima, Junín, La Libertad, Arequipa, Piura e Ica y desde fin de año en todo el Perú, donde Entel cuente con cobertura.

TAGS RELACIONADOS: