El valor del contenido y buen uso de los medios digitales forjan marcas significativas

Havas Group apuesta por un mejor desarrollo en la publicidad digital, e imparte charlas de formación en universidades del país.

Havas Group apuesta por un mejor desarrollo en la publicidad digital, e imparte charlas de formación en universidades del país.

Havas Group, comprometida con la mejora de la publicidad digital en el país, viene desarrollando charlas estudiantiles de contenido digital en universidades peruanas.

Partiendo de esta premisa, fueron los alumnos de la Universidad de Lima los primeros en recibir la charla denominada: “Publicidad Digital en el Perú”, el pasado 29 de setiembre; conferencia que estuvo a cargo de Andrés Briceño, director general creativo y Head of Content de Havas Group; y David Fernández, Head of Digital en Havas Media.

“El objetivo de estas charlas es trabajar sobre el valor del contenido digital para crear marcas significativas; es enseñar a través del ejemplo. Es tratar de hacer que el mercado cambie, generando contenido digital beneficioso para el éxito de una marca”, comentó Andrés Briceño, director general creativo y Head of Content de la agencia creativa de Havas Group, Havas Worldwide.

“Si bien antes se decía que una marca tenía que tener una diferencia, como producto, precio y plaza; actualmente, no es solo cuestión de precio o de factores del producto, es cuestión de lealtad, honor, sinceridad y hacer las cosas con cariño, si una marca logra hacer eso, se vuelve relevante, porque a la larga el cambio no es solamente con el producto sino con las personas” agregó.

Los contenidos digitales se deben desarrollar mediante la opinión del consumidor, generando un engagement entre la marca y el cliente. La información compartida en las redes sociales de una marca debe contener información relevante: es diferente tener una página que muestre los beneficios del producto a tener una web que me cuente cómo utilizar el producto en la vida cotidiana.

Es por ello, que el contenido genera un engagement que un spot no puede lograr; generando una interacción entre la marca y el cliente; al tener un feedback en tiempo real.

CAMBIOS EN LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
“La planificación de medios sigue siendo la misma, los que cambiaron fueron los soportes y objetivos de medios”, comentó David Fernández, Head of Digital en Havas Media.

Al escenario de la planificación de medios tradicionales (TV, Radio y Prensa) se le adhirieron nuevos participantes, siendo internet uno de los más relevantes debido a su alto nivel de crecimiento y al empoderamiento que le dio al usuario, permitiendo que interactúe constantemente con la marca.

Las nuevas tecnologías del medio y el nivel de participación del usuario influyeron en que las preocupaciones de las marcas migraran de dar a conocer un producto a buscar que los usuarios interactúen, descarguen, participen y hasta en algunos casos realicen una compra, cambios que también influyeron en las agencias a la hora de plantear sus objetivos de medios.

Hace algunos años cuando contabas con un lanzamiento, tu objetivo de medios era básicamente generar exposición, en la actualidad puedes contar con más de un objetivo que vaya desde exponer a la marca hasta generar interacción, reproducciones o visitas en un activo digital de la marca.

Ante esta revolución digital, existen marcas que vienen desarrollando con éxito su proceso de planificación digital, como es el caso de Claro Perú, que de la mano de Havas Media decidió tomar un nuevo camino y migrar de una compra tradicional de sitios a una compra de audiencias (compra programática), logrando así que los niveles de interacción y alcance incrementen constantemente en sus campañas.

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