McCann Lima y Save The Children lanzan campaña para combatir el embarazo adolescente

En Perú 15 de cada 100 niñas han sido madres o están embarazadas, según datos de UNFPA –Fondo de Población de las Naciones Unidas – Perú.

En Perú 15 de cada 100 niñas han sido madres o están embarazadas, según datos de UNFPA –Fondo de Población de las Naciones Unidas – Perú.

En el país, alrededor de 15 de cada 100 niñas han sido madres o están embarazadas, según datos de UNFPA –Fondo de Población de las Naciones Unidas – Perú. Ante la falta de información y educación sexual en las escuelas, McCann Lima vio una manera creativa para que los niños junto a sus padres aprendan problemas reales relacionados a la falta de educación sexual; mientras resuelven problemas matemáticos y de comprensión lectora.

De esta manera, la agencia creó para la ONG Save The Children el site www.problemasreales.com , que presenta 16 problemas (10 de matemática y 6 de razonamiento verbal) presentando ejercicios simples para que los padres puedan conversar y orientar a sus hijos sobre la educación y prevención sexual.

Lanzado el pasado 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, el site cuenta con una campaña en redes sociales donde la población es invitada a usar el website como una herramienta que facilita la conversación sobre sexualidad entre padres y sus hijos.

FICHA TÉCNICA:
VP Creativos: Mauricio Fernández Maldonado, Christian Caldwell.
Director Creativo: Yasu Arakaki.
Creativos: Gerardo Ramos, Ricardo Aranibar, Mauricio Fernández Maldonado.
Ejecutivos de Cuentas: Andrea Paz, Jhonatan De La Cruz.

TAGS RELACIONADOS: